viernes, 12 de noviembre de 1993

Con sede en La Plata, ya está en marcha la gran fiesta del teatro independiente nacional


Las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha sirven de marco de la segunda edición del Encuentro Nacional de Teatro que organiza la Asociación Argentina de Actores filial La Plata. Durante nueve días los platenses tendrán oportunidad de conocer los trabajos de diversas agrupaciones independientes del país que repartirán sus propuestas entre las salas "A" y "B" del ámbito de la calle 50 entre 6 y 7.

Dieciseis elencos representan a La Plata, mientras que el resto del programa está conformado por grupos de las ciudades de Pinamar, Santa Fé, Sastre (Pcia de Santa Fé), Rosario, Banfield, Mendoza, Cordoba, Tucumán, Zapala, Mar del Plata y la Capital Federal.
A estos se agrega la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro comenzó anoche, cuando después de las palabras de apertura de los organizadores subió al escenario de la sala "B" la Comedia Municipal. Lo hizo con la obra que presenta esta temporada la cartelera platense: "300 millones", una versión singular del clásico de Roberto Arlt que adaptó Maximiliano Paz (también a cargo de la dirección). Se trata de un relato que, aunque fiel al irónico texto del célebre autor, narra la historia en una combinación del teatro convencional, música y coreografías.

Los organizadores, en diálogo con EL DIA indicaron que, además de la importancia de compartir experiencias y polemizar y hablar de teatro con gente de otros sitios que está en lo mismo, "significa reafirmar un lugar que pertenece al teatro en La Plata, como son las salas del Pasaje Dardo Rocha. Es bueno reivindicar los caminos alternativos, pero hay que subrayar el rol del estado con la cultura para producir más y mejor".

"Pero lo importante también, es además de compartir la experiencia, alimentarse del intercambio y seguir adelante. Es una manera de darse fuerza mutuamente. El encuentro del año pasado dejó vínculos importantes, la necesidad de encontrarnos".

Fuente: El Día

No hay comentarios: