martes, 20 de noviembre de 2001

COMENZO EL ENCUENTRO DE TANDIL El teatro, de fiesta

Numerosos elencos bonaerenses participan, hasta el sábado, en la novena edición del festival.

LUIS VENTOS. Tandil. Especial

Autoridades provinciales, municipales, directores teatrales, personal de la Comedia de la Provincia, integrantes de elencos locales y provenientes de veinte regiones bonaerenses y público se dieron cita ayer en el teatro Municipal del Fuerte, para asistir al acto de apertura del noveno Festival Provincial de Teatro.

El encuentro se extenderá durante toda la semana, con tres o cuatro funciones diarias de distintos espectáculos, y una serie de talleres formativos a cargo del director Daniel Suárez Marzal, el músico Federico Mizrahi, el vestuarista Horacio Pigozzi y el escenógrafo Quique Cáceres.

La inauguración comenzó con las palabras del Director de Cultura Municipal Rubén Betbeder, quien hizo referencia a la importancia de "la distinción que significa para Tandil la determinación de la Provincia de elegir a nuestra ciudad como subsede del teatro provincial, distinción que no vamos a desaprovechar porque queremos que la ciudad se convierta en una referencia cultural de Buenos Aires".

Después fue Daniel Suarez Marzal, Director General de la Comedia de la Provincia, quien se refirió a la importancia de la actividad, y definió: "El teatro es una flor exquisita difícil de encontrar, capaz de mostrar, a través de una suerte de espejos internos, lo más recóndito de las miserias humanas".

Por su parte el Subsecretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo García Caffi, resaltó su "profunda satisfacción de regresar a Tandil por tan estimulantes motivos".

Acompañados de una importante cantidad de público, los integrantes de los veinte elencos que comenzaron a vivir intensamente el Festival, fueron los verdaderos mimados de los organizadores y de la ciudad. En todos lados se percibía la alegría de disfrutar durante toda la semana de una diversidad de propuestas teatrales, con entrada gratuita.

Ezequiel Lester reflejaba el entusiasmo de tantos otros actores tandilenses que forman parte de los grupos locales participantes en la competencia: "Si bien es cierto que nos encantaría ganar, la posibilidad de estar en este Festival, nos da mucha polenta para seguir trabajando para mejorar cada día".

Tandil está de fiesta, los artistas han ganado sus calles. Para los tiempos que corren, no es poca cosa.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: