sábado, 17 de abril de 2004

El Viejo Almacén El Obrero celebra un nuevo aniversario

El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" celebra esta semana su octavo aniversario con una serie de actividades en su sede de 13 y 71.

Esta tarde, a partir de las 16, tendrá lugar una jornada creativa para chicos denominada "Recreando el barrio", que se completará mañana, a las 16, cuando se realice una muestra de los trabajos, con una batucada y suelta de palomas. A partir de las 18 se realizará una función de la obra "De tilos, diagonales y memoria, ahí va nuestra historia", a cargo del grupo de teatro comunitario Los Dardos de Rocha.

El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" fue inaugurado el 12 de abril de 1996. Su creación estuvo a cargo del Grupo de Teatro La Gotera, cuyos integrantes trabajaron en la remodelación y adaptación del edificio, y actualmente, en su mantenimiento. El centro está emplazado en una de las edificaciones más antiguas del barrio (de 1927), por lo que ha sido considerado "Patrimonio Histórico Municipal", conservando intactas su fachada y estructura edilicias originales. Su nombre se debe a un tradicional almacén de ramos generales que funcionó en el edificio en las décadas del '20 y '30. Posteriormente, funcionó allí una asociación benéfica, de nombre "Nahuel" y luego otro almacén y casa de comidas, el Almacén "Fama". Durante todo el siglo pasado, el edificio fue epicentro de las historias y la vida del barrio, convirtiéndose en un punto de referencia obligado en la zona.

El Centro Cultural Viejo Almacén "El Obrero" cuenta actualmente con tres espacios adaptados íntegramente para la realización de diversas disciplinas espectaculares: teatro, danza, música, etcétera. También cuenta con espacios para la realización de muestras y exposiciones plásticas, charlas y conferencias.

Fuente: El Día

No hay comentarios: