viernes, 30 de julio de 2004

Despedida y debut en el Galpón de la Comedia

Esta noche, a las 20, concluirán sus funciones las propuestas correspondientes al mes de julio del ciclo "Nuevas Tendencias 2004", organizado por la Comedia provincial en la sala de 49 entre 3 y 4, y el próximo domingo, a las 18, darán inicio las incluidas en la programación de agosto de dicho ciclo.

Hoy a las 20, el grupo Entre Patios presentará por última vez la obra "Las Ultimas Imágenes", con la interpretación de María Sofía Diotto, Emilce Albornoz, Yamila Valla, Rosalía Díaz, Mercedes Nugent Ricón y Gisela Provenzano. Mientras que la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata ofrecerá "Peldaños", con coreografía de Natalia Basomba Duarte y música de Ultrasonic Sound; "Tensión - Distensión sobre Escenario Desnudo", con Julieta Scanferla, Pedro Coloma y Gerardo Petrella como protagonistas; y "Blanco Morigerado", con idea y dirección de Renée Zgaiger.

En teatro, hoy a partir de las 21.30, el grupo Del Bocadelli Andén subirá a escena "Textos Húmedos", con dramaturgia y dirección de Karina Bordogna.

Por su parte, el próximo domingo a las 18, la Compañía la Marea Danza presentará las obras "Comeme-Bebeme", con coreografía a cargo de Diana Rogovsky y música original de Pablo Loudet; y "M de N", interpretada por Julieta Ranno y Alejandra Ceriani y con la composición sonora original y en vivo de Federico Mutinelli.

En teatro, los domingos de agosto a las 19.30 se ofrecerá "Noche Cerrada", del grupo La Fabriquera, con dramaturgia de Daniel Veronese y Luis Valencia. Se basa en dos obras, una de Laura Valencia denominada "No me muevo hasta que el agua me llegue al cuello", donde cuatro mujeres hablan de sus respectivos abandonos. La escena se transforma y aparece otra obra "Ring side", de Daniel Veronese.

El ciclo tiene por objetivo promover y difundir la producción de carácter experimental de la provincia de Buenos Aires. Para seleccionar las obras se tuvo en cuenta la búsqueda expresiva y la explotación de técnicas teatrales, así como recursos de la plástica, la música y la danza a partir de la utilización del espacio de manera no convencional.

La entrada tiene un valor de tres pesos y con ella se accede tanto a las obras de danza como a las de teatro.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: