viernes, 25 de noviembre de 2005

Tres días de movida cultural en Meridiano V

Durante tres días, a partir de hoy, en el barrio Meridiano V, se realizará una movida cultural motorizada por el grupo la Grieta, y de la que participarán vecinos, instituciones y centros culturales de la zona.

Se llevarán a cabo talleres de ciencia, papel artesanal, fotografía, literatura, artes plásticas, juguetes, entre otros, en el Galpón de Encomiendas y Equipajes, 18 y 71, como así también proyección de animaciones y cortos, obras de teatro, de danza contemporánea y muestras de arte.

Entre las actividades que habrá durante los tres días se destaca la Gran Marcha de la Muestra Ambulante y que consistirá, desde las 17 y hasta las 21, en una gran muestra de arte que incluirá garages, bares, negocios y centros culturales que se podrán recorrer siguiendo un mapa. En el Playón de la Estación Provincial, 17 y 71, mañana a las 17.30 se podrá ver Pintura Corporal, y a las 19.30 una cesión fotográfica de los cuerpos pintados en el playón.

Los talleres previstos para hoy en el Galpón de Encomiendas, son: de Ciencia a las 10.30; de papel artesanal a las 13.30, de fotografía a las 16, de literatura a las 18, y a las 20 proyección de animaciones y cortos. A las 21, se presentará la obra del grupo de Teatro Rulomans. En tanto en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, se podrá ver a las 21, "Internoctámbula" y a las 23 "Tri-ciclos de conferencias".

Mañana en el Galpón a las 10, taller de fabricación de Juguetes, a las 15.30, se presentará el grupo Corte Garrafa de música brasilera, a las 19, cumbre de Trovadores Ambulantes, a las 20.30, proyección de cortos y animaciones; a las 22, "Ostershhhhhh" performance teatral de Edgar de Santo, y a las 22.30, "El harakiri musical", monólogo experimental de Guillermo Donato, para cerrar a las 0.30 con la Fiesta de la muestra ambulante donde bailarán Laura Valencia y Pablo Lugones.

El domingo durante todo el día se realizará el mural "Sien volando", intervenciones en la 71 de 18 a 19. A las 16, en el Playón de Estación Provincial se presentarán los grupos comunitarios "Los okupas del andén" con su obra "Historias anchas en trocha angosta", a las 17, "Los Dardos de Rocha" con "De diagonales, tilos y memoria, ahí va nuestra historia", a las 20.30, en el Galpón, danza contemporánea a cargo de Nidia Martínez y Manuela Montalto y a las 21, será el cierre con el grupo La Manzana Cromática Protoplasmática de Haedo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: