sábado, 10 de diciembre de 2005

Village Cines

Village Cinemas S.A. es una sociedad argentina cuyos accionistas son Southern Screens Entertainment II (78% del paquete accionario) y Blue Ridge Investments, compañía inversora institucional de capitales estadounidenses, que posee el restante 22% de las acciones

El principal socio de Southern Screens Entertainment II desde su constitución en 1996 es el Señor Summerfield K. Johnston Jr.. El Sr. Johnston fue Chairman del Directorio y CEO de Coca Cola Enterprises Inc. hasta su retiro en el año 2002, permaneciendo en Coca Cola Enterprises Inc. como Chairman del Comité Ejecutivo hasta 2004. Asimismo fue miembro del Directorio del SunTrust Bank Inc. y director del SunTrust Bank of Chattanooga N.A., hasta el 2004. El Sr. Johnston es nieto del Sr. James F. Johnston, primer embotellador franquiciado por Coca Cola en el mundo.

Village Cinemas S.A. es una empresa que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente creamos puntos de destino, es decir, lugares donde nuestros clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera.

Village Cines introduce un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. En diciembre de 1996 abre en Mendoza el primer “multiplex” de Argentina. Ubicado en el Mendoza Plaza Shopping, con una capacidad de 2.000 butacas, las 10 salas de moderno y atractivo diseño, con tecnología de punta, en su primer año de operación triplicó el tamaño del mercado mendocino.

Menos de un año después, Village Cines desembarca en Pilar con un complejo de 8 salas – 2,157 butacas, desarrollando al mismo tiempo un atractivo Centro Comercial integrado por reconocidos retailers del país y estacionamiento con capacidad para 1.267 autos, convirtiéndose en uno de los emprendimientos más importante de la zona Norte de la Pcia. de Buenos Aires.

En 1998, Village Cines inauguró dos complejos más: Village Avellaneda (10 pantallas con butacas del tipo “Love Seat”) ubicado en el Parque Comercial Avellaneda y Village Rosario donde sus 13 salas y 3,454 butacas, se complementan con locales comerciales, restaurants, bowling y un área de juegos de 1,415 m2.

Durante 1999 Village Cines continuó expandiéndose inaugurando en marzo Village Neuquén. Este complejo de 6 salas y 1,270 butacas convocó masivamente al público de la zona.

En Julio de ese mismo año se inaugura Village Recoleta. El complejo de 46,000 m2, tiene 16 salas con una capacidad total de 3,436 butacas, 420 cocheras, restaurants, locales comerciales, y área de juegos. Village Recoleta se convirtió en el complejo más exitoso del país, superando las dos millones de entradas vendidas por año y recibiendo a más de 9 millones de personas en sus instalaciones.

A principios de Diciembre de 2005 Village Cines suma el séptimo complejo a su cadena: Village Caballito siendo la mayor atracción de entretenimiento del corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio de 16,398 m2 ubicado en Av. Rivadavia y Acoyte cuenta con 9 salas de cine, 1800 butacas reclinables de diseño ergonómico, con sistema “Love Seat” (apoyabrazos movibles) y dispuestas con el concepto “Full Stadium”. Todas las salas tienen el sistema “Wide Screen” (pantallas de pared a pared). Completando la oferta de entretenimiento, Village Caballito cuenta con variadas opciones gastronómicas, librería, disquería y locales de moda. En los pisos subterráneos se ubica el Estacionamiento, cuyo acceso da a la calle Hidalgo.

Tanto Village Recoleta como Village Caballito cuentan con sistema sonoro especial para disminuídos auditivos (Hearing Impaired System).

Las salas de todos los complejos Village Cines están equipadas con tecnología de última generación en sonido e imagen. La ubicación “Full Stadium” de las butacas garantiza la visión total de la pantalla desde cualquier ubicación. Asimismo, Village Cines posee butacas numeradas y cuenta con el servicio de Reserva telefónica

En lo referido a Seguridad, los Complejos se encuentran monitoreados por circuitos cerrados de TV, protegidos con materiales ignífugos, sistemas automatizados de alarma contra incendios, sprinklers, detectores de humo e iluminación de emergencia, entre otros.

En Village Cines desarrollamos puntos de destino donde se une la más alta calidad de exhibición de películas con una variada y atractiva oferta comercial que asegura disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento

Fuente: villagecines

No hay comentarios: