jueves, 27 de septiembre de 2007

Y Córdoba va al teatro

EN UN SOL AMARILLO - MEMORIAS DE UN TEMBLOR UNA OBRA DEL TEATRO DE LOS ANDES (BOLIVIA), DIRIGIDO POR EL ARGENTINO CESAR BRIE. ES UNA DE LAS PROPUESTAS QUE SE PRESENTARAN EN EL FESTIVAL DEL MERCOSUR.

TEATRO : FESTIVAL DEL MERCOSUR
Habrá puestas locales y 17 grupos de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Italia, Ecuador, Venezuela, España y Francia.
Juan José Santillán ESPECIAL PARA CLARIN

Mañana comenzará la sexta edición del Festival del Mercosur, organizado por la agencia Córdoba Cultura y el Instituto Nacional de Teatro. El encuentro, que se extenderá hasta el 7 de octubre, contará con diecisiete producciones de grupos provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Italia, Ecuador, Venezuela, España y Francia. Además, se sumarán trabajos de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Una de las particularidades del evento es la realización de actividades en espacios alternativos: barrios, hospitales y cárceles de la ciudad. Además, se brindarán talleres a cargo de distintos creadores.

El inició será con una perfomance de Babel Experimentos Teatrales, dirigido por Darío Pedreira, que tendrá música en vivo del dúo Cofradía (Cuba), la murga Agarrate Catalina (Uruguay) y los cordobeses Desatanudos. En la grilla del festival del Mercosur participarán algunos grupos que integraron el VI FIBA como Teatro de ciertos habitantes (México), con dos obras De monstruos y prodigios y El automóvil gris. También el director y actor italiano Pippo Delbono realizará el unipersonal, Racconti di giugno.

Pero también habrá otras visitas importantes como El teatro de los Andes (Bolivia), dirigido por el argentino César Brie. El grupo, fundado en 1991, presentará dos trabajos, ¿Te duele? sobre la violencia familiar; y En un sol amarillo-memorias de un temblor, sobre el terromoto que destruyó la ciudad de Aiquile en 1998. El mendocino Arístides Vargas, radicado Quito, traerá con su compañía Malayerba (Ecuador) un clásico del teatro latinoamericano, Nuestra señora de las nubes y La razón blindada. De Buenos Aires, en tanto, viajará la obra Cuatro jinetes apocalípticos.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: