miércoles, 28 de mayo de 2008

HIJOS DEL SOL, de Máximo Gorki

Acerca de la puesta en escena de Hijos del Sol

La puesta en escena de Hijos del Sol, una adaptación que realicé del texto homónimo de Máximo Gorki intenta transitar por la compleja trama que proponen los grandes relatos del siglo XX.
Por otra parte, la propuesta de dirección está en directa relación con un sistema de producción dentro de los teatros así llamados independientes.
Las grandes dificultades en la realización de obras con muchos personajes, a causa de las dificultades horarias o económicas, ha empobrecido la escena independiente al punto de que no hay en la extensa cartelera porteña títulos con demasiados personajes.

Entonces, la propuesta de hacer Hijos del Sol, no sólo obedece a cuestiones estéticas, en relación a indagar algunas cuestiones no saldadas del realismo, sino a cuestiones de política teatral. Hacemos Gorki para demostrar, hoy en Buenos Aires, que el teatro independiente también puede ser capaz de poner en escena semejantes textos que no son sólo patrimonio de la escena oficial.
Queremos rescatar de los pioneros del teatro independiente la idea de la magnitud, hoy perdida en los pequeños espacios. Y a través de ella, intentar un cambio en los creadores, para que se permitan trabajar con muchas personas, en el camino de crear elencos estables para la realización de un vasto repertorio.

Rubén Szuchmacher
Director


HIJOS DEL SOL


de Máximo Gorki

con: Irina Alonso, Karina Antonelli, Fernando Arluna, Nicolás Balcone, Pablo Caramelo, Francisco Civit, Federico Costa, Rubén Dellarossa, Emilse Díaz, Ana Fouroulis, Andrea Jaet, Paul Mauch, Federico Ponce, Daniel Ridolfi, Javier Rodríguez, Roberto Sabatto, María Zambelli.
Diseño sonoro: Barbara Togander
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de escenografía y vestuario: Jorge Ferrari

Peinados: Alejandro Granado

Asistente de escenografía y vestuario: Lía Espiro

Asistentes de dirección: Mabel Crescente, Pablo Quiroga
Diseño gráfico: Mariana Rovito

Operador técnico: Juan Carzoglio

Fotografía de escena: Magdalena Viggiani

Coordinación de producción: Paula Travnik, Gabriel Cabrera

Prensa: Elkafka espacio teatral

Dramaturgia y dirección: Rubén Szuchmacher


Preestrenos: 23 y 24 de mayo de 2008 a las 21hs- Entrada General: $ 13.-


Estreno: 28 de mayo de 2008

Funciones: Miércoles, Viernes y Sábados a las 21hs

Entrada General: $30.- Descuentos para estudiantes, docentes y jubilados: $20.-
Elkafka, Lambaré 866.

Fuente: elkafka

No hay comentarios: