lunes, 18 de agosto de 2008

La princesa rana, publicado diario HOY


Teatro interdisciplinario de La Plata para Latinoamérica


El grupo de Teatro Topográfico es una compañía de teatro independiente que desde 2003 viene realizando obras para adultos y para niños. Hoy volverán a presentar la obra La princesa rana, que pusieron en escena durante todas las vacaciones de invierno. Será a las 16 en el teatro El Núcleo (6 e/40 y 41).

Desde su creación, el colectivo se propuso experimentar a través del trabajo en equipo de un modo "interdisciplinario, con aportes de la plástica, la música y el cine, y haciendo que se pueda ampliar la mirada estética de los productos", dice Mariela Anastasio, autora y directora de la obra que se presentará hoy con las actuaciones de Noelia Balbo, Ernesto Meza, Mariana Paccotti y Pablo Chanquet.

De la misma manera, cuenta Anastasio, el grupo trabajó sus puestas anteriores. El cuarto sueño, una obra para todo público que combina teatro de sombras, con teatro de actores y música en vivo; y Paraguas y relojes, espectáculo para chicos que fue invitado a distintos festivales internacionales y recibió varias distinciones. Este año, en abril, estuvo en un festival peruano. Además, fue seleccionada para participar en otro en San Salvador, donde viajarán este mes. Y en 2007 lo llevaron a un encuentro en Cali, Colombia.

También harán una gira por el interior, ya que la Comedia provincial los ha seleccionado por la región de La Plata para realizar funciones en el programa Corredores Teatrales 2008.

No hay comentarios: