jueves, 4 de septiembre de 2008

Reabrió sus puertas la Sala Armando Discépolo de La Plata

Lito Cruz, Sebastián Berardi, Pacho O'Donnell y Juan Carlos D'Amico, realizan el corte de cintas.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 04 (Agencia NOVA) Con un acto conmovedor y ante una multitud, en la noche de este martes se reinauguró en La Plata la Sala Armando Discépolo, que pertenece a la Comedia provincial y que permanecía cerrada desde principios de 2005.

La reapertura contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D’Amico; el secretario ejecutivo, Sebastián Berardi; el director de la Comedia, Lito Cruz; el asesor del gobernador Mario `Pacho´ O’Donnell; la directora de Cultura de La Plata, María Ibarlín; el productor teatral Carlos Rottemberg; y los actores Rubén Stella, Juan Palomino, Amelia Bence y Linda Peretz.

En los discursos, que fueron breves pero cargados de emoción, se destacó que en la gestión del gobernador Daniel Scioli “se está avanzando en la creación de la Ley Provincial de Teatro”, designada para darle difusión a las obras no comerciales. Luego, D’Amico, Berardi, Cruz y O’Donnell realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa alusiva a la reinauguración.

Por último, se estrenó la obra Babilonia (una hora entre criados), de Armando Discépolo, que cuenta con la dirección de Norberto Barruti. El tema podría resumirse como el enfrentamiento entre "amos" y "criados", entre dominadores y dominados.

Esta sala, que lleva el nombre del maestro Discépolo, fue inaugurada en 1998, pero para garantizar la seguridad de los espectadores y trabajadores del lugar debió cerrar a principios del 2005, luego de la tragedia de República Cromagnon. Después de tres años de intenso trabajo, se reabre este espacio cultural donde los asistentes podrán gozar de una sala teatral moderna, amplia y segura.

Fuente: Agencia NOVA

No hay comentarios: