sábado, 11 de octubre de 2008

El teatro platense recibe elencos de varios países

Hoy comienza el 3º Festival Internacional en el que participan Cristina Banegas y Eduardo 'Tato' Pavlovsky

La tercera edición del festival internacional de teatro y danza de La Plata, que año a año ofrece al público de nuestra ciudad una programación que apunta a la diversidad, desde los distintos géneros de estas disciplinas artísticas comenzará hoy con la obra "Contando a mi abuelo, Juan Bosch, tres relatos" de República Dominicana.

Este año el certamen contará además con la participación de grupos de Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Guatemala, México, Panamá y Argentina, que ofrecerán sus espectáculos y además estarán presentes grandes referentes de la escena nacional como Cristina Banegas y Eduardo 'Tato' Pavlovsky.

El festival que comienza hoy se desarrollará hasta el 19 de octubre y todas las actividades se centraran en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.

Organizado por el grupo de teatro independiente platense La Cuarta Pared, integrado por Horacio Rafart, Andrea Arias y Gustavo Delfino, el festival permitió apreciar en todas sus ediciones el trabajo de teatro y danza de 25 países.

La Cuarta Pared también es la creadora de la red de artes escénicas Puentes, encargada de traer a los escenarios de nuestro país, grupos internacionales durante todo el año.

LA PROPUESTA

La programación completa del festival es la siguiente:

Hoy: 21:30, "Contando a mi abuelos, Juan Bosch, tres relatos", grupo Tabai Teatro de República Dominicana. Previo a las funciones Entrepontos-Danza de Brasil.

Martes 14: 19, "La memoria de los peces", grupo La Cuarta Pared, Argentina. 21.30, "Mundar", Cristina Banegas, Argentina.

Miércoles 15: 19:30, "El verdadero Gardel", grupo Don Eloy de Colombia. 21, "Strangenos", grupo Labirinto, Brasil.

Jueves 16: 14:30, Conferencia teatral, Panamá. 19:30, "Strangelos", grupo Labirinto, Brasil. 21, "Los materiales de la ira y del amor", danza, grupo Wilson Pico de Ecuador.

Viernes 17: 16, Conferencia "Juan Rulfo", México. 17, Como si fuera un murmullo" Argentina. 20.30, "La pasión de Rafael Barret", grupo Arlequín Teatro de Paraguay. 22, "La dama boba", grupo Colectivo Teatral Espacio Blanco de Guatemala.

Sábado 18: 15.30, "Chotagasta", grupo La Cuarta Pared de Argentina. 19, "La pasión de Rafael Barret", grupo Arlequín Teatro de Paraguay, 20.30, "La encarnación" de Argentina. 22, "Recital Historias Frágiles", danza, grupo Wilson Pico de Ecuador.

Domingo 19: "Eterno e imborrable" grupo Sapucay Teatro de Argentina. 21, "Variaciones Meyerhold" de Eduardo Tato Pavlovsky, Argentina.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: