martes, 7 de octubre de 2008

Una argentina con Bardem

La actriz en Bambiland, un unipersonal que bajó de cartel el año pasado; ahora rodará con el director de Amores perros

Maricel Alvarez: del teatro al cine internacional

Protagonizará el nuevo film del mexicano Alejandro González Iñárritu

La talentosa actriz Maricel Alvarez -la misma que hasta el fin de semana pasada protagonizó Dolor exquisito , en el teatro Beckett, y Heldenplatz , en el San Martín- parte hoy a la tarde a España porque allá la espera Alejandro González Iñárritu, el creador de Amores perros. Bajo sus órdenes protagonizarásu nueva película, cuyo actor principal es Javier Bardem.

Maricel no lo puede creer. Tampoco puede creer que el dato se haya filtrado a la prensa porque, como sucede con ciertos proyectos de esta envergadura, tiene prohibido dar nombres y detalles. Sin embargo, lo que nació como rumor es una certeza. En charla con LA NACION, cuenta la sucesión de los vertiginosos hechos: "Hace nueve días me convocaron para hacer una audición. A partir del primer encuentro tuve otras tres llamadas más a medida que avanzaba el casting. El último fue hace dos domingos y, al día siguiente, me pidieron si podía viajar a España. Yo acepté con la condición de volver el miércoles porque tenía función de Heldenplatz ".

La producción del film, que todavía no tiene título, aceptó y la actriz de Bambiland y Los murmullos , entre otros trabajos dirigidos por Emilio García Wehbi, su pareja, llegó el martes pasado a Madrid. Allí estuvo 9 horas y 45 minutos trabajando ("los conté porque no lo podía creer", acota) y se volvió a Buenos Aires. De locos. Pero la locura dio sus frutos. El viernes pasado la llamaron por teléfono a su casa de Villa Ortúzar para confirmarla en el papel. Así es que hoy por la tarde volverá a cruzar al Atlántico para quedar en manos del mexicano de cuatro a cinco meses.

El mismo viernes habló con las autoridades del San Martín ("que me dieron todo el apoyo") y ya está pensado un mecanismo de reemplazo para no suspender ninguna función. Por su parte, Dolor exquisito, de Sophie Calle, volverá el año próximo.

"Estoy muy sorprendida con todo esto. Para el director, el hecho de convocarme es una apuesta muy riesgosa, pero parece ser que le gustó mi energía. En lo personal, me gusta cruzarme con gente tan valiente. Lo único que me queda es estar a la altura de la situación", confiesa casi tímidamente quien circuló por infinidad de festivales de teatro pero que, hasta el momento, había participado en una sola película.

Maricel Alvarez, pichón de Laura Yusem, es una intérprete acostumbrada a circular por proyectos de riesgo de la escena alternativa. Algo de esa afinidad con los límites expresivos debe haber percibido González Iñárritu, quien confió en ella para hacerla trabajar junto a un actor como Bardem. Nada mal.

Alejandro Cruz
Fuente: La Nación

No hay comentarios: