sábado, 15 de noviembre de 2008

La Nonna cumple 17 años de teatro en la ciudad de La Plata

Los festejos comenzaron ayer, con la reinauguración de dos exposiciones y continúan esta noche, con la función especial de la obra "Cómo tener sexo toda tu vida con la misma persona", de Mónica Salvador. A su término, habrá brindis y torta con el público.

El Teatro La Nonna celebra esta noche a las 20.30 sus 17 años de vida en la tradicional esquina de 47 y 3. Los festejos comenzaron ayer, con la reinauguración de dos exposiciones –la muestra de pinturas que coordina Nelba Greco y el museo del Teatro– y continúan hoy con la función especial de "Cómo tener sexo toda tu vida con la misma persona", de Mónica Salvador. A su término, habrá brindis y torta con el público.

"En el año 1991 abrimos las puertas de La Nonna con Pipo Pescador e Iris Marga como padrinos. A la inauguración asistieron el intendente, el gobernador, la orquesta del Teatro Argentino. Hicimos una suelta de palomas, de goblos y un espectáculo de fuegos artificiales. Así, la esquina de 47 y 3 abrió un rinconcito que ya venía desde 1972 como teatro para niños, Leolandia", dijo el dueño del teatro, Leo Ringer, quien aseguró que un poco de historia siempre es bueno, motivo por el cual recordó que en la suya hay una tradiciónfamiliar de artistas: "En esta misma esquina, María Teresa La Serna, la Nonna que le da nombre al teatro, crió a sus cuatro hijos, que se casaron con artistas.

Esta Nonna, siempre hacía una comida al finalizar los espectáculos de sus hijos, yernos y nueras. Y esa tradición la venimos sosteniendo. Por eso este domingo vamos a hacer un festejo, y todos los años nombramos una madrina o padrino distinto. Este año va a ser Mónica Salvador, porque nos brindó su parte humana y el público la recibió con mucho afecto".

La actriz, que confesó sentirse muy feliz por su incorporación a la tira Don Juan y su bella dama (de Telefé), presentó su espectáculo Cómo tener sexo toda tu vida con la misma persona en la sala de calle 47 y volvió a la ciudad en varias oportunidades por la respuesta favorable de los platenses: "El afecto, las risas y los aplausos fueron muy efusivos, el público es maravilloso. En todas las funciones que hice disfruté como actriz y se ve que el placer es mutuo. Es muy gratificante para mí volver y mucho más en el aniversario, al que se suma la alegría de poder ser madrina", dijo Mónica a Diagonales.

Además, este aniversario coincide con la función número 300 del unipersonal de Salvador: "Es un excelente momento y voy a disfrutar mucho de la función y del festejo". Leo Ringer se sumó a las declaraciones y agregó: "Ella festeja los 300, nosotros los 17, pero esta función no es para autoridades y prensa, como fue en la apertura del teatro. Esta vez todo el público va a compartir el festejo con nosotros, con torta y champagne. Esto lo hacemos desde que abrimos, porque no existiría el fenómeno teatral si no está el público. Por eso se festeja con colegas, con autoridades, pero, fundamentalmente, con el público".

Así, los platenses podrán asistir a este evento especial y recorrer el Museo del Teatro, que contiene trajes, calzados y accesorios de figuras de la escena nacional como Lidia Lamaison, Violeta Rivas, Iris Marga, Linda Peretz, Pipo Pescador, Georgina Barbarrosa, Nora Cárpena, Carlos Perciavalle, Natalia Oreiro, Mirtha Legrand, Edda Díaz, Susana Giménez y Moria Casán, entre otras.

El Teatro La Nonna vivió su peor momento a fines del 2004, cuando un espectador –"despreocupado", según Ringer– tiró al suelo un cigarrillo y provocó el incendio de la sala. De esa época el productor y actor platense recuerda: "No hay mal que por bien no venga, porque esa desgracia me permitió ver la proyección de mi comunidad, ya que la ciudad me devolvió la presencia a través del apoyo, del afecto, de las donaciones. Si bien está casi la totalidad terminada, quedan algunos lugares afectados por el incendio, que no son los de uso público. Pero nos da mucha alegría que esté en condiciones y haber logrado nuevamente la habilitación y estar funcionando. Lo que esperamos para este cumpleaños es que vaya mucha gente y comparta la alegría con nosotros".

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: