miércoles, 19 de noviembre de 2008

"La princesa rana" en un festival brasilero publicado en diario El Día

El grupo de Teatro Topográfico de La Plata fue invitado a participar en el ENTEPOLA, Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Vila Velha Brasil 2008, que se realizará entre el 22 y 30 de noviembre en la ciudad de Vila Velha. Espírito Santo, Brasil, con la obra "La princesa Rana".

El encuentro, organizado por el grupo Tarahumaras y las autoridades de Vila Velha, tiene como objetivo "llevar las obras de teatro a zonas marginales de esa región de Brasil para posibilitar el acceso al pueblo al teatro y el intercambio cultural".

"La princesa Rana", según explican los responsables del grupo de teatro, surgió a partir de una selección de lecturas de la literatura popular rusa "porque encontramos en las letras de esta cultura una producción muy vasta y creativa que propone un interesante imaginario para trabajar con el público infantil. De una compilación realizada por el escritor Alexandr Afnasiev elegimos este cuento porque además de ser un clásico presentaba una bella estructura argumentativa y múltiples posibilidades de adaptación para ser llevada al teatro".

La obra se estrenó en 2007 con dramaturgia y dirección de Mariela Anastasio y las actuaciones de Ernesto Meza, Noela Balbo, Mariana Paccotti, y Pablo Chanquet en reemplazo de Julio Fríes.

No hay comentarios: