jueves, 11 de diciembre de 2008

Trépate

La Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social, Generarte, organiza “Trépate”, una presentación de los procesos de aprendizaje de seis de sus instituciones que la conforma.

Formada por organizaciones artísticas, culturales y sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social propone el arte como derecho, el arte para transformar a la persona y la sociedad, el arte como instrumento de construcción de ciudadanos responsables, solidarios e integrados; el arte para ensayar otro mundo posible.

A través de la danza, el teatro, el clown, la música, el circo, las diferentes agrupaciones realizan procesos educativos y de intercambio con la población, mientras crean y producen espectáculos que muestran a una diversidad de públicos.

Es así que tendremos la oportunidad de observar cómo trabaja la escuela profesional de circo de La Tarumba, los talleres de clown de Bolaroja, la escuela en Villa El Salvador de Arena y Esteras, los jóvenes de Criar con Arte de Teatro Vivo, los jóvenes de la Orquesta de Barro de Trujillo de Arpegio y los alumnos de Puckllay de Generarte.

Después de la presentación, habrá una feria en la que se dará a conocer el trabajo de todos los grupos, incluyendo a Vichama, La Gran Marcha de los Muñecones y la fundación Avina.

Sábado 13 de diciembre
Casa Yuyachkani. Jr. Tacna 363, Magdalena

Fuente: elcomercio

No hay comentarios: