martes, 13 de enero de 2009

Cash se suma a la temporada

TEATRO EN LA CIUDAD
La nueva obra del director y autor del texto llega al Teatro Maipo el jueves a las 20.30. Cuenta con la participación de Gustavo Garzón, Norma Pons, Ronnie Arias, Juan Carlos Dual, Daniel Aráoz y Belén Blanco, en un show que promete cumplir las expectativas.

A l director no se le escapa nada. Por eso eligió convocar a un elenco algo “exótico” o “excéntrico” para que protagonicen su nueva obra teatral.

Al escuchar estos siete nombres, uno nunca creería que forman parte del mismo elenco. Pero Gustavo Garzón, Norma Pons, Ronnie Arias, Juan Carlos Dual, Daniel Aráoz y Belén Blanco le darán vida desde este jueves a Cash, en el Teatro Maipo. Pero a Muscari le parecía que iban a funcionar impecablemente. “La única forma de dedicarle tiempo y energía a las cosas que emprendo es trabajar con personas que me seduzcan y me parecía que la diversidad del elenco podía ser atractivo para mí”, destacó.

El director es también el autor de Cash, espectáculo que plantea la fuerza del dinero en el juego de las relaciones humanas. El escritor de la obra confesó que “era uno de los desafíos, porque le dedico mucho tiempo a lo que hago y mucha intensidad”.

Es la segunda vez que Muscari incursiona en el teatro comercial. Primero llegó el turno de la exitosa En la cama, también de su autoría. Fiel a no ser repetitivo, Cash es totalmente opuesto a su primer libreto.

La historia. Gira en torno a tres parejas que se reúnen en una agencia de tiempos compartidos para decidir dónde veranear.

La primera, interpretada por Norma Pons y Juan Carlos Dual, es un matrimonio divorciado, padres de tres hijas que la mujer no permite que vean a su ex. Ella tiene mucho dinero y se dedica al cultivo de soja, por lo cual toma un cariz político, mientras que el ex marido es dueño de la cadena de parripollos del país.

Otra es una pareja de gays, Gustavo Garzón y Daniel Aráoz, uno es arquitecto y la particularidad de su personaje es que durante toda la obra el público escucha sus pensamientos, incluso los deseos sexuales con otras personas que no son su pareja, pero los demás personajes no lo advierten. Por su parte Aráoz es un cosmetólogo.

La tercera pareja es de dos jóvenes, Nacho Gadano y Belén Blanco. Él es abogado y ella es secretaria del abogado de la competencia.

Es ahí donde entra en acción Ronnie Arias, para llevar la batuta del relator y poner en ambiente al público.

“A partir de ese cruce en la agencia, aparecen las miserias referidas al dinero y su desesperación por la plata. La obra básicamente habla del amor y la pareja con el vínculo del dinero en el medio”, cuenta el mismo autor de la obra, José María Muscari.

De miércoles a domingos, a las 20.30, Teatro Maipo, Esmeralda 449. Desde $50.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: