viernes, 16 de enero de 2009

La película platense “36 pasos” se estrena en EE.UU. en DVD

Estará disponible el 5 de febrero
Es un filme de bajo presupuesto con técnicos y actores locales. “Es un acuerdo en el que veníamos trabajando desde hace algún tiempo. Y finalmente llegamos a un acuerdo con una distribuidora de cine latino que se llama Maya y es bastante importante”, explicó a Diagonales el director del filme.

La productora de cine platense Paura Flic estrena en febrero su segunda película en DVD, 36 pasos, luego del éxito de Habitaciones para turistas, que tuvo una excelente crítica en el New York Times.
“Es un acuerdo en el que veníamos trabajando desde hace algún tiempo. Y finalmente llegamos a un acuerdo con una distribuidora de cine latino que se llama Maya y es bastante importante”, explicó a Diagonales el director del filme, Adrián García Bogliano.
“Es un lanzamiento interesante. Ya sabemos que la película va a estar en los Blockbuster de allá, aunque a diferencia de Habitaciones…, que tuvo estreno en salas y muy buenas criticas de medios en general, esta tuvo repercusión en medios especializados de terror”, contó el realizador.

Según algunos de los medios especializados que analizaron la película, algunos de ellos muy prestigioso en todo el mundo, 36 pasos fue la mejor película clase B del año pasado.
36 Pasos es una película de culto en cada territorio que transita. Además de ser editada en Estados Unidos, el filme saldrá en DVD en Alemania. Y el canal español Dark Teuve compró los derechos para emitirla. También hay interés por parte de distribuidores de Francia y Japón, por obtener los derechos de distribución en sus respectivos países.

La critica especializada en cine de genero remarca los valores de la película, que tuvo un presupuesto de 5.000 dólares. Marrit Ingman, de Austin Chronicle aseguró que “las chicas de Bogliano juguetean con una manguera en el jardín filmadas en cámara lenta, pero en poco tiempo nos damos cuenta que en la quinta donde están pasando las vacaciones las tienen prisioneras como si fueran chicas Troma en una exhibición pervertida de zoológico. Las reglas - silencio, obediencia, y felicidad - son impartidas por un hombre-chico de 140 kilos que, armado con un palo, corta dedos. Una vez inculpada la mirada voyerista, sádica y supuestamente masculina de su audiencia, Bogliano le da manija a la historia y acelera hacia un sangriento final idóneamente estilizado a la manera de la matanza de los giallo y los slashers ´Killer Party´ como My Bloody Valentine. No la llamemos feminista, pero hay algo evidentemente antipatriarca y satírico en la manera en que se entrena las mujeres para responder a un silbato y se las obliga a sonreír y a ser simpáticas, para luego hacerlas competir entre ellas para sobrevivir”.

El DVD, que estará disponible al público el próximo 5 de febrero, no podrá editarse en argentina, debido a que es una producción independiente de tan bajo presupuesto que no cumple con algunos requisitos legales, como pagos a los actores o los técnicos. “Es un contrasentido, porque todas las personas que trabajan en nuestras película quieren mostrarse a la industria, pero el llamado cine independiente es muy caro para nosotros y requiere de una inversión de 300 o 400 mil pesos”, afirmó Bogliano.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: