lunes, 16 de febrero de 2009

Los títeres coparán durante cuatro días la Sala Armando Discépolo

PARTICIPAN DOS GRUPOS PLATENSES
Hoy abre el Festival de Teatro de Títeres de la Provincia de Buenos Aires. A las 10, la obra Y estoy vivo y contando... Juan Moreira, del Grupo Compañía El Desnivel, dará el puntapié al ciclo que durante cuatro días se realizará en La Plata y que tendrá como sede la Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63).

Este certamen forma parte de uno de los tres festivales que organiza anualmente la Comedia, junto al de teatro para adultos y al de niños –finalizado recientemente–, y su principal objetivo está centrado en brindar un espacio a todas aquellas producciones independientes.
Las obras fueron preseleccionadas por un jurado de alta importancia. En esta etapa, el conjunto ganador recibirá un premio en efectivo y representará a la Provincia de Buenos Aires en la XXIV Fiesta Nacional de Teatro 2009, organizada por el Instituto Nacional de Teatro.
Si bien la mayoría de los trabajos están destinados a un público joven, desde la Comedia buscaron presentar obras para que también disfrute toda la familia.

A lo largo de los cuatro días, conformarán el festival doce grupos del mejor nivel artístico de la provincia, entre los que se encuentran dos elencos platenses: La Caja Encantada y ¡Dendeveras!. La Caja Encantada realizará su función hoy a las 14, en la cual los titireteros Victoria Deluso Flores y Andrea Iriart Urruty buscarán cautivar e hipnotizar a su público, hasta dejarlo boquiabierto en el momento que se abre una misteriosa caja.

Por su parte, el elenco Dendeveras presentará el jueves a las 10 su trabajo Casimiro´s Diliviry, donde Mauricio Vacas y Daniel Melluso narrarán la historia del pobre Casimiro, su frustrado negocio de plantas con entrega a domicilio y su romance con la bella Catalina.

Foto: Casimiro's Diliviry, por el grupo platense ¡Dendeveras!

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: