martes, 24 de marzo de 2009

33º años del genocidio

¿Y JULIO LOPEZ?

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar. La fecha, instaurada como tal desde 2002 por ley nacional.

Así, con distintas manifestaciones artísticas y culturales, el martes los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, centros de estudiantes, la central sindical CTA y partidos políticos marcharán desde las 15 a Plaza de Mayo, como es habitual el 24 de marzo de cada año.
De todas maneras, los argentinos comenzaron a recordar esta fecha desde la semana pasada, con actos artísticos y homenajes a los desaparecidos, que se extenderán hasta el final de esta semana.


No hay comentarios: