viernes, 13 de marzo de 2009

Abandono de la casa de Benoit


En la tarde de ayer, la casa que se encuentra en el interior del sector cerrado del Parque Saavedra volvió a ser víctima de un acto vandálico. La vivienda que alguna vez ocupó el genial Pedro Benoit, ideólogo del original trazado de nuestra ciudad, sufrió un nuevo incendio que agravó su preocupante y progresivo deterioro.

Según las primeras informaciones el incendio habría sido provocado en forma intencional cerca del mediodía. El rápido accionar de los vecinos que pasaban por el lugar y de los bomberos, que pudieron extinguir las llamas en pocos minutos, salvó la estructura de la destrucción total.
A partir del lamentable episodio que se vivió en el día de ayer, integrantes de la Asociación Amigos del Parque Saavedra solicitó la presencia de una guardia permanente en la vivienda que evite el ingreso de intrusos a la casa.

Una vez más el patrimonio cultural de la ciudad de La Plata resultó castigado, una noticia que debería sorprender pero que ya no lo hace porque se ha vuelto una costumbre habitual.

Fuente: rochaybenoit.blogspot

No hay comentarios: