sábado, 7 de marzo de 2009

Carlos Belloso

BUENOS AIRES
Ingresar al Teatro Gargantúa a ver “Mundomundo” es una experiencia inolvidable. El espectador, sentado en mesas cuál café concert, podrá observar que la escenografía es perfecta: rememora los años 20 con terciopelos rojos, placas de cine mudo, un órgano en un entrepiso, velas, y detalles imperceptibles para haber ido sólo una vez.

La idea de por sí es brillante: Lon Chaney fue el actor de las 1000 caras, estrella del cine mudo y con una historia de vida ideal para retratar una trama de terror. Era un hombre capaz de interpretar tres o cuatro papeles en una misma película, habilidoso en gesticulación (hijo de padres sordomudos) y maquillaje. Hizo 157 films, sólo uno sonoro.

Así es que el talentosísimo Carlos Belloso nos empieza a explicar de qué se trata este espectáculo.
Los recursos utilizados en Mundo Mundo exceden también lo convencional. Hay imaginación y creación. El espacio se aprovecha en todos los puntos cardinales, y en el medio del escenario una calesita giratoria le pone el broche de oro al trabajo de Belloso y Ricardo Arauz, responsables del diseño de escenografía. Las actuaciones de Alejandra Sierra, Natalia Addisi, Sherman Torres y Diego Fain acompañan las mil performances y versatilidad requerida por el mundo de Chaney.

Cuándo y dónde: Viernes y sábados a las 0.30 en Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, Chacarita. Localidades, 30 pesos. Estará en cartel hasta el 24 de abril.

No hay comentarios: