sábado, 7 de marzo de 2009

Cecilia Ostrofsky, su personaje y la hora del unipersonal platense

La actriz presenta Son amour imaginaire, con dirección de Cabe Mallo. "La verdad es que va a ser raro estar sola en el escenario, sobre todo como un clown, porque allí una es su propio instrumento. No tenés en ningún otro donde proyectarte y tenés que lograr que la atención del público no se disperse", describió la actriz a Diagonales.

La actriz platense Cecilia Ostrofsky y el director Cabe Mallo presentan hoy en el teatro estudio su primer unipersonal: Son amour imaginaire. La obra habla sobre la rutina, la soledad, el amor y el desamor, todo contado desde la particular visión de un clown.

"La verdad es que va a ser raro estar sola en el escenario, sobre todo como un clown, porque allí una es su propio instrumento. No tenés en ningún otro donde proyectarte y tenés que lograr que la atención del público no se disperse", describió la actriz a Diagonales.

Con Son amour imaginaire, Cecilia Ostrofsky se enfrenta por primera vez al unipersonal, una experiencia en la que se pondrá en juego como actriz.

"Es un desafío grande", reconoció. Y aclaró que se trata de una soledad compartida: "Más allá de la soledad en el escenario, un actor no trabaja solo. Siempre tiene a un grupo que lo apoya. En nuestro caso somos tres personas, porque al trabajo que hicimos con Cabe Mallo se nos sumó Ezequiel Scacheri, que hace la parte técnica".

A la hora de hacer un resumen del trabajo realizado, la actriz aseguró que la dupla que formó con el director se tomó las cosas muy en serio. "La verdad es que trabajamos como algo personal, porque al ser una propuesta tan chica todo era muy discutido. Para cada minuto de exposición llegamos a un consenso real, desde el principio al fin contamos lo que queríamos que el espectáculo contara", afirmó.

Ostrofsky se pone en la piel de un clown y, con todod aquello cotidiano que la rodea, personifica a un ama de casa. "Hablamos desde una mujer y desde la tarea doméstica que desarrolla, la rutina y la repetición. Y terminamos hablando de la soledad y lo que uno tienen que imaginar para poder seguir viviendo", reveló.

Hace muchos años que la actriz trabaja su clown, un payaso que "retoma las cosas simples y sencillas de la vida, que juega como un niño, que puede transformar un paraguas en una ametralladora o darle vida a un elemento inanimado. Me gusta trabajar en la dimensión en donde se puede jugar, donde el mundo es fantasía", explicó.

Sobre la obra en particular, la actriz contó que "el personaje no se queda quieto. En algún momento está en una isla desierta y en el momento siguiente estará en Francia. También estuvo en Italia o va a Inglaterra. En su mundo de imaginación, ella navega por los canales venecianos o es francesa", lo que le da razón al título, que está en francés y les gustó a los creadores porque "suena bastante parecido al castellano y no necesita explicación".

Según Ostrofsky, "Son amour imaginaire nos disparó a zonas que no son para nada cómodas. El ama de casa nos abrió a un panorama muy interesante en el que se cuentan un montón de cosas, la soledad, el amor, el desamor y la rutina. A la historia de una persona que está sola y espera".

Fuente: Diario Diagonales

No hay comentarios: