domingo, 24 de mayo de 2009

Adabel Guerrero, comenzó su carrera en La Plata



Adabel Guerrero comenzó su carrera en la Escuela de Danzas de la ciudad de La Plata, al tiempo y ya siendo profesora de danzas clásicas paso a formar parte del "Ballet del Teatro Argentino" y de allí a ser bailarina del bailarín Iñaki Urlesaga durante 7 años.

Cuando Pepe Cibrián la vio la convocó para la comedia musical "El Fantasma de Canterville” pero la carrera de Adabel paso más por el lado de la revista.

Adabel trabajo junto a figuras como Ethel Rojo, El Negro Álvarez, Laura Fidalgo y primera bailarina de Jorge Corona.
Reina Reech descubrió a Adabel en un casting para “Irresistible” la revista de Miguel Angel Cherutti y Carmen Barbieri y enseguida la convocaron para ser una de las figuras de su espectáculo, en donde Adabel se lucio como vedette cantando y bailando.

Luego llegó Show Match y Patinando por un Sueño, reemplazando a Natalia Fava durante 2 meses realizando un excelente performance.

Al año siguiente fue nuevamente convocada para “Irresistible” la nueva propuesta de Miguel Angel Cheruti y Carmen Barbieri donde realizaba una coreografía en puntas demostrando sus dotes de bailarina clásica.

Su carrera continuó en Show Match “Bailando por un sueño” donde Ada puso todo su carisma, simpatía y espontaneidad sobre la pista de baile. También ahora, sí como titular, participó en "Patinando por un sueño" derritiendo el hielo.


Actualmente es la protagonista de la obra musical "Doña Flor y sus dos maridos" en el Teatro Broadway II de la ciudad de Buenos Aires. La historia ubica a una mujer acostumbrada a perdonar las constantes infidelidades de su marido, Valdinho, hasta que éste fallece de un infarto durante el Carnaval. Con su sexualidad aún a flor de piel Doña Flor se deja conquistar por Teodoro, un farmacéutico mayor de edad y muy fiel. Luego de que la pareja decide contraer matrimonio, el espíritu del difunto Valdinho se manifiesta para desencadenar un gran número de situaciones reideras.Acompañan a Adabel Guerrero en la obra de Jorge Amado: Norma Pons, Cau Bornez y Gonzalo Urtizberea. La obra se presenta los jueves y viernes a las 21:00, los sábados a las 21:00 y a las 23:00 y los domingos a las 21:00 horas.

No hay comentarios: