miércoles, 27 de mayo de 2009

Los miércoles tienen ritmo


Pura cepa, Danzan-do y Vibraciones del alma son tres espectáculos de teatro-danza que se suben al ecenario todos los miércoles. Una opción distinta a la salida del trabajo sin desembolsar una fortuna y otra posibilidad si no siempre se quiere ir al cine y gastar poco.

Quién dijo que el úncio espectáculo posible un miércoles era el cine? Diversas compañías de danza apuestan a matizar este postulado presentando sus espectáculos a mitad de semana. Una opción distinta a la salida del trabajo sin desembolsar una fortuna.

Vibraciones del alma. Espectáculo de tango-danza creado por Alejandra Armenti y Daniel Juárez e interpretado por la Compañía Corporación Tangos con la participación especial de Esteban Riera.
La obra está compuesta por tres actos a partir de los cuales se realiza un recorrido simbólico por los diferentes estadios que atraviesa el hombre. El primero es el “Cielo” donde se puede ver un tango etéreo, romántico, poético y sensual. En la “Tierra” aparece la versión terrenal, milonguera. En el último acto llamado “Infierno”, el protagonista es el tango moderno. Todos los miércoles a las 21, Teatro Broadway, Av. Corrientes 1155. Desde $50.

Danzan-do. Para celebrar los 25 años en la danza, Teresa Duggan presenta, junto a su compañía Duggandanza, el espectáculo que comprende un estreno, 4Sustancias, una indagación sobre los componentes del cuerpo y la reposición de su solo llamado 4Poemas, que muestra un diálogo entre las emociones. Tomando en cuenta al cuerpo y a aquello intangible que lo mueve, ambos espectáculos están atravesados por la idea de camino de la cultura japonesa (llamado dö). Todos los miércoles a las 21, British Arts Centre, Suipacha 1333. $20.

Pura cepa. En el espectáculo de danza, música y teatro del Grupo Compo, dirigido por Ana Frenkel, el amor, la furia, la desesperación, el sexo y la alegría son abordados desde la sensualidad y el humor. Sin el recurso de la palabra, se narra la intensidad de las relaciones humanas en un entramado de escenas donde el movimiento se resignifica en términos dramáticos y la música asume un rol fundamental. Todos los miércoles a las 21, El Cubo, Zelaya 3053. $35.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: