miércoles, 24 de junio de 2009

Berisso festeja sus 138 años con una movida solidaria

La mansión de obreros de Berisso, sobre la tradicional calle Nueva York, un símbolo de la ciudad

Las celebraciones se realizaran en la Casa de Cultura

Con una jornada solidaria, la comunidad de Berisso celebra hoy sus 138 años de vida. Así, como ya lo realizó el año pasado, en 2009 la Municipalidad tiene previsto llegar a todos los barrios del distrito con actividades sociales y comunitarias, que realizarán funcionmarios y vecinos.

El inicio de las celebraciones se realizará a las 8.30, en la Casa de Cultura, ubicada en avenida Montevideo entre 10 y 11, con la recepción de autoridades, y continuará con el izamiento de las banderas Nacional y de Berisso, a las 9, y la realización de una oración de acción de gracias en el Parque Cívico de la ciudad.

MANOS A LA OBRA. El trabajo solidario previsto dará inicio a las 10, cuando se arranque con diversas tareas en espacios públicos de diferentes barrios.
Estas tareas, planificadas en la Comuna, surgieron del consenso de las instituciones y vecinos de la ciudad, que presentaron propuestas y sugerencias sobre los puntos de trabajo.
Asimismo, el Municipio también informó que de la iniciativa participarán instituciones y organismos que habitualmente protagonizaban los desfiles cívico-militares desarrollados en las anteriores conmemoraciones del aniversario de la ciudad.

Los grupos que recorrerán los barrios estarán conformados por funcionarios, concejales, consejeros escolares, empleados municipales, miembros de instituciones, centros de tercera edad, comunidades eclesiásticas, empresas de la región, bomberos voluntarios, efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, alumnos de las escuelas del distrito y vecinos en general, que se sumaron a la iniciativa.

La celebración del aniversario continuará a las 16, con la inauguración de la plaza Pascual Ruberto, en 32 entre 172 y 173, donde a las 17 se clausurarán los festejos con un festival artístico.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: