jueves, 25 de junio de 2009

De la mano de Alfredo Alcón vuelve el Rey Lear

Las pasiones más altas y las más bajas. El próximo 18 de julio.

Con la dirección de Rubén Szuchmacher, llega a la avenida Corrientes, el clásico drama de William Shakespeare, con las actuaciones además de Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro y Roberto Carnaghi La obra también inaugurará la sala del Teatro Apolo (ex Lorange).

El próximo 18 de julio debutará en el Teatro Apolo (ex Lorange), en la avenida Corrientes, El Rey Lear de William Shakespeare protagonizada por Alfredo Alcón, con la dirección de Rubén Szuchmacher.

Rey Lear es una enciclopedia abreviada del teatro ya que contiene todos los géneros y algunas de las mejores escenas jamás escritas para el teatro: el reparto del reino, la tormenta, el juicio ficticio de las hijas malvadas, el salto de Gloucester desde el acantilado y el reencuentro de Lear y su hija Cordelia.

La producción estará a cargo de Adrian Suar y Pablo Kompel. Además, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro y Roberto Carnaghi completan el elenco.

En el elenco se encuentran: Horacio Peña, Roberto Castro, Carlos Bermejo, Mónica Santibañez, Ricardo Merkin, Paula Canals, Julián Vilar, María Zambelli y un ensamble musical.

Lear (Alfredo Alcón) es un rey que, debido a su vejez, decide repartir su reino entre sus hijas Goneril (Mónica Santibañez), Regan (Paula Canals), y Cordelia (María Zambelli). Lo divide en partes de acuerdo con el amor que ellas le profesan.

Adrián Suar producirá la clásica obra de William Shakespeare, protagonizada por el prestigioso actor, en el teatro Apolo (ex Lorange).

Los actores y las actrices que trabajan en la obra interpretan:

Alfredo Alcón: Lear
Joaquín Furriel: Edmond
Juan Gil Navarro: Edgard
Roberto Carnaghi: Gloucester
Roberto Castro: Bufón loco
Horacio Peña: Kent
Carlos Bermejo Cornwall
Mónica Santibañez: Goneril
Ricardo Merkin: Albany
Paula Canals: Regan
Julián Vilar: Oswald & Borgoña
María Zambelli: Cordelia
Paul Mauch, Eduardo Peralta & Luciano Linardi: Ensamble

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: