jueves, 25 de junio de 2009

Es oficial: la Copa América se jugará en el Estadio Unico

La Plata será sede del partido inaugural y la final de ese torneo en 2011. Fue confirmado ayer en una reunión de Cristina Kirchner con el titular de la AFA y los presidentes de los clubes platenses

El estadio Ciudad de La Plata será la sede de la apertura y la final de la Copa América 2011, según se oficializó ayer al término de una reunión que el titular de la AFA, Julio Grondona, mantuvo en la residencia de Olivos con las máximas autoridades de la Nación.
El anuncio estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien confirmó que el evento deportivo comenzará y terminará en nuestra ciudad, mientras que el resto del torneo tendrá carácter federal, dado que los distintos partidos se jugarán en diferentes sedes del país.
En Santa Fe, se eligió el estadio de Colón; en Córdoba, al "Chateau", y la sede Cuyo estará emplazada en San Juan y Mendoza.
El Noroeste Argentino (NOA), mientras tanto, estará representado por las ciudades de Salta y Jujuy.
En tanto, la ciudad de Buenos Aires quedó excluida del proyecto.
Al respecto, Grondona informó que el próximo 3 de julio se oficializarán las sedes en el marco de una reunión que tendrá lugar en Asunción (Paraguay), donde está la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Además, Grondona dijo que este evento "le demostrará al mundo que Argentina, que por última vez fue sede en 1987, está en condiciones de serlo" nuevamente.
De la reunión realizada ayer con la presidenta Cristina Kirchner, participaron los presidentes de Estudiantes, Rubén Filipas, y de Gimnasia, Walter Gisande, y el intendente de la ciudad, Pablo Bruera.
Scioli confirmó que el mes que viene comenzarán las obras de finalización del techado del Estadio Unico, cuyas estructuras metálicas estaban guardadas en la Aduana desde hace ocho años y que pudieron ser destrabadas por una reciente medida gubernamental.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
La Argentina fue designada sede de la Copa América en noviembre del año pasado y volverá a albergar este certamen después de 24 años, ya que la última vez había sido en 1987 cuando se coronó campeón Uruguay.
El país será sede del torneo más importante del continente americano por novena vez en la historia, luego de las ediciones de 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987.
En seis de esas ocho veces el elenco nacional se consagró campeón, con las excepciones de 1916 y 1987, cuando sendos títulos quedaron en poder de la Selección uruguaya.

"ES LA SUMA DEL ESFUERZO"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se mostró ayer conforme con la elección de la ciudad de La Plata como sede cabecera de la Copa América 2011 y sostuvo que van a trabajar para cumplir con las expectativas y responsabilidades que les entregaron.
"Este campeonato para nosotros es la suma del esfuerzo del trabajo entre nosotros y el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera", señaló Scioli, en el acto de presentación oficial del certamen.
"Vamos a trabajar para cumplir con las expectativas y la responsabilidad que nos han entregado, de ser nada más y nada menos de la sede principal de la apertura y cierre de la Copa América", agregó el gobernador bonaerense.
También Scioli marcó la importancia de que se realice en nuestro país la Copa América.
"El impacto internacional que tendrá la Copa, como la televisación, entre otros, moviliza a la base social del deporte, algo importante para la juventud", puntualizó Scioli.

Es el estadio en uso más nuevo de la Argentina -el próximo será el de Independiente, que se inaugurará el 25 de noviembre en Avellaneda- y originalmente fue diseñado con techo. Al estilo de los estadios más modernos del mundo, que ya desde hace años utilizan membranas para cubrir las canchas, el "Unico", como se lo llama popularmente, también iba a tener la suya. Son 37.500 m2 de una membrana de fibra de vidrio y teflón que llegó al país en 2000 desde Estados Unidos.

En el predio que ahora ocupa el estadio, unas 36 hectáreas, la Provincia anunció además la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento. La idea es además promover el lugar como sede de grandes eventos internacionales, como recitales y festivales.

Fuente: El Día

No hay comentarios: