domingo, 28 de junio de 2009

La Plata, escenario para un ensayo con voto electrónico

La Plata tendrá 20 mesas electrónicas habilitadas para extranjeros residentes y Berisso sumará otras dos

Se aplicará para extranjeros residentes en la Ciudad. Son 40 las mesas habilitadas en Provincia

La Plata será escenario mañana para un nuevo ensayo del voto electrónico. Mediante esta modalidad, los extranjeros residentes en la Ciudad podrán votar cargos provinciales y municipales en 20 mesas habilitadas para los comicios legislativos del domingo, según informó la Junta Electoral de la Provincia.

La misma modalidad se aplicará a extranjeros residentes en Berisso, Almirante Brown y Bahía Blanca, quienes podrán votar mediante el voto electrónico en 40 mesas habilitadas, se informó oficialmente.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó con ese motivo 20 mesas electrónicas en La Plata, 11 en Almirante Brown, 7 en Bahía Blanca y 2 en Berisso.

El domingo podrán votar los extranjeros de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, con dos años de residencia inmediata en el territorio bonaerense.

Elegirán los cargos provinciales y municipales, es decir senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

PASAJES

Por otra parte, los estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires, que deban viajar por el territorio bonaerense con motivo de las elecciones, tendrán una reducción del 50 por ciento de los pasajes, informó ayer la dirección Transporte.

La medida, que rige desde ayer y se extenderá hasta el lunes inclusive, se aplicará en las tarifas del transporte interurbano provincial y beneficiará exclusivamente a estudiantes y personal docente.

Según se informó, el objetivo de la rebaja en las tarifas es el de promover la asistencia al acto eleccionario nacional, provincial y comunal de parte de los ciudadanos.

El beneficio sólo alcanza a los servicios de autotransporte de pasajeros de carácter interurbano sometidos a jurisdicción provincial y se hará efectivo sobre cada banda tarifaria de acuerdo a los valores vigentes y aprobados.

Los estudiantes deberán acreditar su condición mediante la presentación de un certificado de alumno regular y/o libreta, mientras que los docentes deberán presentar su recibo de sueldo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: