sábado, 27 de junio de 2009

Los que aspiran a una banca en la Ciudad



Trece listas competirán por los cargos en Diputados y catorce lo harán en procura de llegar al Concejo

Los platenses que concurran mañana a las urnas podrán optar entre 13 listas de candidatos a diputados provinciales y 14 con aspirantes a llegar al Concejo Deliberante. Y el menú incluye a diversos partidos que ocupan todo el arco ideológico.

Para el caso de los candidatos a diputados, lo que se pondrán en juego serán 6 bancas para reemplazar a los legisladores electos en 2005.



En lo que respecta al Concejo Deliberante platense, se renovarán 12 escaños, la mitad del cuerpo legislativo. Pero además, los votantes de la Ciudad elegirán 5 candidatos a consejeros escolares.

Uno de los aspectos a destacar de la elección es que en los centros de votación aparecerán algunos candidatos "repetidos". Ocurre que el oficialismo local postulará diputados provinciales, concejales y consejeros escolares tanto por el Frente Justicialista para la Victoria como por el Frente Renovador Platense, la fuerza que consagró como intendente a Pablo Bruera.

Finalmente, cabe agregar que algunos partidos que habían anotado candidatos no competirán. Uno es el Paufe de Luis Patti, otro es el Pasib -ambos en el orden provincial y local-, mientras que otra fuerza, La Buena Gente, también decidió retirarse de la contienda.

Fuente: El Día

No hay comentarios: