domingo, 26 de julio de 2009

Aquellos días de paz y amor

UN ENCUENTRO ÉPICO QUE REUNIÓ VERDADEROS GRANDES DE LA MÚSICA.

40 AÑOS DE WOODSTOCK

El sello AVH acaba de lanzar esta reedición que documenta aquel histórico festival que ya forma parte de un mito.

Woodstock, uno de los mejores festivales de música y arte de la historia, se llevó a cabo en una granja en Bethel, un pueblo de las afueras de Nueva York. Falta poco para que se cumplan 40 años desde aquellos días transcurridos entre el 15 y el 18 de agosto de 1969. Fueron "tres días de paz y música", así rezaba el lema del gran evento. Hito del movimiento hippie, para muchos ejemplificó la contracultura de los 60. Decenas de astros del rock se presentaron ese fin de semana lluvioso dando origen a este festival culminante de una década de transformaciones. El film en sí captura el espíritu -histórico y social- de un Estados Unidos en transición.

A pesar de los intentos que se hicieron en el tiempo de recrear el festival, el original Woodstock de 1969 ha probado ser único y legendario, y fue registrado en aquellos días por Michael Wadleigh (quien en 1971 consiguió un premio Oscar) en un documental que ya forma parte del mito y que será reeditado por AVH con motivo del 40° aniversario.

Se trata de 4 discos que retratan aquellas inolvidables imágenes captadas por cinco cámaras, mientras se desarrollaba el acontecimiento que reunió a cerca de medio millón de personas bajo la consigna de "Sexo, drogas y rock & roll".

La flamante edición incluye dos horas con material inédito de bandas como Santana, The Who, Sha Na Na, The Grateful Dead y Creedence Clearwater Revival, Joan Baez, Joe Cocker, Janis Joplin, Jimi Hendrix, entre otros grandes nombres.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: