domingo, 26 de julio de 2009

Directo desde Praga, vuelve el destacado teatro negro

UNA POSTAL DE LA OBRA. FONDO NEGRO, LOS ARTISTAS Y LOS OBJETOS.

UNA SEMANA EN EL IFT

Regresa a Buenos Aires la tradicional propuesta de Jiri Srnec, como parte de una nueva y extensa gira por Latinoamérica.

La vida cultural de Praga incluye títeres, marionetas, música clásica y moderna pero es el Teatro Negro, el espectáculo que sobresale a través de un juego de luces y actuación que mezclan los sueños con la realidad. Esta experiencia hace una nueva escala en Argentina con el espectácullo "Pequeño teatro de grandes milagros", con el sello original de Jiri Srnec, uno de los representantes más destacados del teatro checo en todo el mundo.

La tendencia fundada por Srnec en 1961, por entonces considerada de vanguardia, está basada en el aprovechamiento creativo del sencillo truco llamado gabinete negro o caja negra, con actores vestidos completamente de negro que no se ven debido al fondo del mismo color mientras dan vida y movimiento a objetos. Pero la magia del show no queda allí ya que a partir de este efecto los intérpretes buscan una metáfora dramática y mímica, gracias a la armonía que logran entre la música, el movimiento y los objetos.

Esta compañía que desde este domingo hasta el domingo 2 de agosto se presentará en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549) todos los días a las 18.30, lleva realizadas un total de 280 giras internacionales, ha participado en 72 festivales de teatro y la han disfrutado más de tres millones de espectadores de 68 países distintos.

Ahora le toca el turno a esta capital, que será sede durante una semana de un show internacional que hizo historia.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: