sábado, 25 de julio de 2009

¡Galileo, Galileo!

Mientras el Colón mantiene sus puertas cerradas, el Teatro Argentino ofrece interesantes propuestas.

La ópera experimental Galileo Galilei, del estadounidense John King sobre el drama de Bertolt Brecht, tendrá su estreno mundial el jueves 30 a las 20.30 en la nueva sala Tacec, dependiente del Teatro Argentino de La Plata.

La obra para dos actrices, coro, cuarteto de cuerdas y sonidos electrónicos fue especialmente realizada por encargo del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata, y contará con la dirección de su compositor, John King.

En tiempos de clausura del Teatro Colón de Buenos Aires, el Argentino repetirá las funciones de Galileo Galilei el viernes 31 de julio y el sábado 1° de agosto a las 20.30 y el domingo 2 a las 17, a precios muy populares, en el espacio enclavado en la esquina de 10 y 53 de la ciudad de La Plata.
Intervendrán las actrices Analía Couceyro y María Inés Aldaburu, en tanto Minou Maguna y Benton Bainbridge tendrán a su cargo el diseño visual y Jorge Chikiar el sonoro.

Participará el Cuarteto Brulée, formado por Lucía Herrera y Carlos Brítez (violines), Mariano Malamud (viola) y Adrián Speziale (violoncello). El coro estará constituido por Natalia Salardino, María Eugenia Caretti, Paula Bresci, Rocío Arbizu, Malena Justo y Guadalupe Barrientos.

La obra se ofrece en el Año Internacional de la Astronomía y en conmemoración del 400° aniversario del uso del telescopio en esa disciplina. Se trata de una producción del Tacec que cuenta con el auspicio de la Fundación Teatro Argentino y el apoyo de la Fundación Observatorio Pierre Auger (Argentina), el Instituto Italiano de Cultura y la Organización para la Divulgación Científica Nikola Tesla.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: