viernes, 31 de julio de 2009

Las clases en la provincia de Buenos Aires se reanudan el 3 de agosto y finalizan el 15 de diciembre".

Alberto Sileoni, se encuentra reunido con sus pares provinciales para definir cómo recuperar los días de clase perdidos . Foto:Télam

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto confirmó que "las clases en la provincia de Buenos Aires se reanudan el 3 de agosto y finalizan el 15 de diciembre".

"Valoramos el documento que establece que cada jurisdicción fije su calendario escolar. Vamos trabajar fuertemente en la recuperación de contenidos pedagógicos y vamos a pedir a los municipios la eliminación de los asuetos locales", indicó.

En tanto, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, recordó que "el lunes todos (irán) a clases" y ratificó que el ciclo lectivo porteño "se extenderá hasta el 18 de diciembre".

"Estamos volviendo a clases el 3 de agosto, con las mismas recomendaciones de higiene y prevención. Ya lo hablamos con los gremios docentes", añadió.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció hoy que únicamente Catamarca, Corrientes y Río Negro extenderán el ciclo lectivo como consecuencia de la pandemia de gripe A, mientras el resto de las jurisdicciones culminarán las clases según el cronograma establecido originalmente.

La medida fue anunciada tras la XXI Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que reúne a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país.

Fuente: El Día

No hay comentarios: