domingo, 26 de julio de 2009

Mafalda, con escultura en un mes

MAFALDA TIENE UN MURAL EN LA LINEA D, ESTACION CATEDRAL, DEL SUBTE.

En la esquina de Chile y Defensa se inaugurará una estatua en tamaño real. Es a metros del edificio donde vivió Quino.

En un mes Mafalda volverá al barrio. La nena que con sus comentarios reflejó las inquietudes sociales y políticas de los años sesenta, se sentará cerca de su casa, en la calle Chile 371, en San Telmo. Quino, el creador de este inmortal personaje de historieta, inaugurará una estatua ubicada en la esquina de Chile y Defensa, a metros del edificio en donde vivió y también dibujó a Mafalda.

Este lugar es el que eligió Quino para que se levante una escultura de Mafalda, ya que él vivió durante muchos años en el décimo piso de este edificio y varias veces dibujó a la protagonista de su historieta sentada en el escalón de entrada del edificio. En el barrio se mantienen algunos homenajes a Mafalda, como el kiosco de diarios de Don Jorge y el almacén "Don Manolo", que incluso tiene en su frente un dibujo de la historieta.

La idea del homenaje es organizada por la Unidad de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario. La propuesta original es sentar una pequeña escultura de Mafalda en tamaño real en la esquina del edificio donde nació y vivió. Y otorgarle a Quino una medalla por su aporte al legado de la Ciudad.

"Queremos conmemorar a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura. Con el visto bueno de Quino, lo que hicimos fue buscar a un artista idóneo para hacer la escultura de Mafalda", explicó Nicolás Roibas, responsable de la iniciativa, quien le confirmó a La Razón que la inauguración de la escultura será entre el 29 y el 30 de agosto. El escultor elegido para hacerse cargo de la obra es Pablo Irrgang, quien destacó: "Me encantó la idea porque soy de una generación que creció con Mafalda". Los vecinos más antiguos del edificio, los que conocieron a Quino cuando vivía en el lugar, también están entusiasmados con la idea.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: