miércoles, 29 de julio de 2009

Movidas por el estado de Av. del Petróleo

Protestas, críticas y gestiones ante organismos provinciales se multiplicaron ayer en Berisso, desde sectores políticos y comunitarios, por el trágico accidente ocurrido el sábado último en la avenida 60 cuando un automóvil cayó al canal; accidente que se produjo en el marco de las ondulaciones que presenta ese camino.

Concejales del Acuerdo Cívico y Social se manifestaron en la rotonda de acceso a Berisso, donde denunciaron que "el Ejecutivo Municipal ha venido desoyendo" sus reclamos sobre el estado de la avenida 60 o del Petróleo mientras que en el mismo tono se pronunció el peronismo disidente al recordar que el edil Néstor Juzwa exigió "hace mucho tiempo" el cierre total de esa mano del camino que une Berisso con La Plata.

Paralelamente, al cierre de esta edición la Cámara de Comercio a Industria de Berisso evaluaba convocar a una marcha para reclamar al municipio y a la Provincia "medidas inmediatas" y también por la falta de iluminación y guarda-rails en la avenida 66, la otra vía de acceso berissense donde se han producido ya varios accidentes.

Por su parte, concejales kirchneristas se reunieron con autoridades de Vialidad provincial para gestionar tareas de rebacheo en la zona.

Desde la Comuna, el intendente Enrique Slezack criticó a "dirigentes y representantes de partidos políticos que intentan realizar un aprovechamiento político del penoso tema" y denunció a "sectores que inescrupulosamente juegan a la política con el dolor de la gente y pretenden responsabilizar al municipio, cuando sabemos que son muchos los aspectos que coincidieron para que se produzca este accidente". Concretamente, Slezack responsabilizó al "fracaso" de la reparación provisoria efectuada el año pasado en esa calle "a causa del alto tránsito de transporte pesado, la sequía y otros efectos que perjudicaron las losas del camino viejo que están debajo". También pidió que se circule a una velocidad máxima de 40 kilómetros y denunció que se robaron las balizas de señalización que se habían colocado en la zona. Además dijo que "en estos días" se llamará a licitación para obras por $30 millones de que incluyen la reparación de esa avenida.

Fuente: El Día

No hay comentarios: