miércoles, 29 de julio de 2009

Obras: fondos para Ensenada, Berisso y Magdalena

Un fondo de aproximadamente 4 millones de pesos para la adquisición de máquinas viales y la ejecución de obra pública fue entregado ayer por la parte por el gobernador bonaerense Daniel Scioli para los distritos de Berisso, Ensenada, Ezeiza, San Martín, Magdalena, San Vicente y Vicente López.

El dinero fue entregado ayer en el marco de un encuentro que mantuvo el mandatario con los jefes comunales de esos distritos en el que se repasaron los distintos trabajos pactados a los que se destinarán los fondos girados.

Desde la Provincia se explicó que la reunión se realizó "para avanzar en la entrega de recursos y distintos pedidos que se están haciendo para equipamiento vial, infraestructura social, desarrollo, equipamiento para la gestión municipal, obras energéticas y otras que hacen a la mejora de la calidad de vida y a mantener un ritmo de obra pública que sostenga el empleo".

Tras la reunión, el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó a la prensa que existe "un compromiso de la Gobernación para concluir obras ya pactadas porque implican un beneficio para la comunidad".

Y detalló que con Scioli tuvo "una charla política en la que se le transmitió que nos tiene que respaldar para que podamos hacer las obras que fueron firmadas".

Ensenada recibió un subsidio del ministerio de Infraestructura que será destinado a los trabajos de limpieza del arroyo La Fama. "Nosotros estamos terminando un terraplén costero para proteger la ciudad y una represa que ya pusimos en funcionamiento en la última inundación y con la ayuda del gobernador hemos podido hacer la obra", indicó Secco.

Fernando Carballo, el intendente de Magdalena, explicó por su parte que su comuna recibió un subsidio del Ministerio de Infraestructura destinado a la construcción de cordones cuneta que "no solamente mejorará la calidad de vida de los vecinos sino también evitará las zanjas (en la vía pública), teniendo esta obra un gran impacto en la salud", precisó.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, detalló que con los recursos del ministerio de Economía "se va comprar una máquina que es una terminadora de asfalto, lo que va a permitir dejar de pisar barro y transformarlo en una carpeta".

La entrega de fondos para obras destinados a municipios continuará hoy cuando Scioli se reúna con los intendentes de Ayacuchyo, Chacabuco, Chascomús, Coronel Rosales, General Belgrano, General Madariaga, Junín, Lobería, Nueve de Julio y Tapalqué
.

Fuente: El Día

No hay comentarios: