martes, 28 de julio de 2009

Reabre el ex cine Los Angeles como un multiespacio cultural

UBICADO A METROS DEL OBELISCO, LAS SALAS TENDRAN CAPACIDAD PARA 500, 250 Y 100 LOCALIDADES.

ESTE MARTES, EN CORRIENTES Y CALLAO

Se podía entrar con pochoclos, caramelos y gaseosas, porque era un cine, exclusivamente, para chicos. Ahí estaban Pluto, Dumbo, Peter Pan y Cenicienta, entre otros, pintados en la pared. Por eso era la sala preferida de los más pequeños. Ahora el ex cine Los Angeles se convirtió en un nuevo lugar cultural, el Multiespacio Los Angeles (Corrientes 1764, a media cuadra de Callao). El complejo se estrena este martes con la comedia musical "30 días" de Pepe Cibrián y Angel Mahler, en la sala del primer piso. Así, la avenida Corrientes recupera un clásico, un edificio histórico para eventos sociales.

Este espacio cultural de 1.500 metros cuadrados contará con tres salas para cine y teatro con diferente capacidad (500, 250 y 100 butacas) y equipos de última tecnología: una de ellas llevará el nombre de Ana María Campoy, a modo de homenaje a la actriz, nacida en Colombia y madre de Pepe Cibrián. Allí se realizarán eventos culturales, espectáculos, avant premiers, convenciones y shows y hasta desfiles. La sala más grande -500 localidades- será para cine y teatro; la que le sigue en capacidad, para 250; mientras que la de 100 asientos será sólo para cine, un escenario móvil y butacas retapizadas. Habrá antesalas para los tiempos de espera. El espíritu infantil no quedará de lado: se ofrecerán espectáculos para chicos, títeres, musicales y películas para todos los gustos.

El ex cine fue inaugurado en 1947 con una sala de 1.400 butacas (más tarde subdividido) y es destinado al segmento infantil en 1965. Hace nueve años fue declarado de "interés cultural" por la Legislatura.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: