jueves, 30 de julio de 2009

Se agranda la familia del Zoo de La Plata

Si hay una familia que promete agrandarse es la del Zoológico platense, ya que según indicó su director es muy probable que antes de fin de año llegue una pareja de osos pardos -especie que no tiene embajadores en el paseo- y una compañera para el hipopótamo, cuyo ambiente se encuentra cerca del de la jirafa.

Daniel Arregui explicó a Hoy que estos tres ejemplares llegarán desde otros zoológicos del país como parte de un programa que tiende a la reproducción en cautiverio.
El único oso con el que cuenta actualmente el predio, ubicado en el Paseo del Bosque platense, corresponde la especie “de anteojos” y perdió a su pareja que falleció en marzo último, víctima de una enfermedad.

Según explicó Arregui, el hipopótamo que arribó a fines de 2008 no es el único al que se le buscará pareja. Nada de eso, la dirección también está abocada a la búsqueda de un compañero para la elefanta Pelusa. “Es más difícil, pero si tenemos suerte por ahí se nos da el próximo año”, explicó.

El Zoo reabrió sus puertas en estas vacaciones, tras un breve período en el que permaneció cerrado para evitar contagios de gripe A. Pero el temor a la pandemia y la ola de frío reinante hicieron que no se acercara tanto público, salvo el domingo en el que hubo una buena concurrencia.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: