domingo, 26 de julio de 2009

Un Charly “atento y concentrado” prepara su vuelta

En la Basílica de Luján a fines de marzo, el primer paso del esperado regreso. (Télam)

CON GIRA LATINA

La revista Rolling Stone publicó que el show regreso sería en septiembre y en Perú. Los primeros temas son su prioridad en los ensayos.

En plena recuperación, el rockero argentino por excelencia estaría dedicando arduas horas de ensayo para cumplir lo que anhela cualquier fanático: volver a verlo en escena después de un período de ausencia.

Según informó la revista Rolling Stone en su edición de este viernes, Charly García prepara un inminente regreso que podría concretarse en septiembre próximo y que incluirá una gira por América Latina con Perú como primer destino.

Los preparativos habrían arrancado hace dos semanas con la compañía del guitarrista Kiuge Hayashida, el batería Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, los músicos chilenos que le venían acompañando en sus últimas presentaciones, divulgaron fuentes cercanas al músico.

Además estarán junto a él la cantante Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos Alberto García López y el tecladista Fabián Von Quintiero, que formaron parte de la banda de Charly en las últimas décadas.

Para la Rolling Stone, un García "atento y concentrado" ensaya versiones de clásicos como "Yendo de la cama al living" y "Clics modernos", sus primeros discos solistas.

"Con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales", precisa el semanario.

A fines de marzo, con buen semblante y sano estado físico el músico ya había iniciado el principio de esta vuelta con un sopresivo y breve show en la basílica de Luján que tuvo la concurrencia de cinco mil personas, suficiente si se tiene en cuenta que fue anunciado el mismo día. Ese 30 de marzo, el músico ofreció siete clásicos, llegó temprano y no rompió nada.

Charly acaba de mudarse a un departamento de Buenos Aires. Desde octubre del año pasado estaba viviendo en la quinta de Luján de su amigo y también cantante Palito Ortega que se ocupó junto a su familia de la recuperación de García después del alta de un neuropsiquiátrico. Allí había sido internado por causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: