sábado, 29 de agosto de 2009

Futurología del rock

Este sábado se realizará en el Islas Malvinas el festival que convoca a diversos artistas emergentes. Una buena excusa para entender qué está pasando en la escena cultural joven.

Este sábado, desde las 16, el Centro Cultural Islas Malvinas abre sus puertas a las artes plásticas, publicaciones independientes, realizadores de video, solistas y bandas en vivo. El cartel del evento -gestado por FM Universidad 107.5- incluye la exposición de diferentes colectivos culturales que se hicieron notar en el transcurso del año. Entre ellos: Corazones de Bully -con los dibujos que proyectaron al grupo como una de las novedades de arte BA de este año-, Figurones -los graffitis de papel interventores de los espacios públicos platenses-, el grupo La Grieta -con su muestra ambulante multi artística-, el grupo Freak -a cargo de la recreación visual- la exposición sonora de los Tocate Mil -comunidad de cantautores platenses- y si esto fuera poco: pintura en vivo (Lali Varveri), fotopoesía (unkibutz) e historietas (La Papa Universal, Pupy Pelota y Joselo).

Desde temprano, en la sala microcine, se presentaran los solistas. Allí tocaran Minicomponente, Reno, Santi Casiasesino, Chico Ninguno y Santi Amor, en el sector de Corazones de Bully, y Sebastián Coronel, Laura Citarella, Sebastián Lino, Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete, Pablo Nardo y Lautaro Barceló en representación de Tocate Mil.

A partir de las 20, en la Sala auditorio, podrán verse bandas en vivo. Una de ellas es Argonautiks, una joven banda italo-platense que exhibirá su ecléctico rock combinado de funk, reggae y líricas internacionales.

Siguiendo una sucesión de presentaciones en La Plata, Hermano Perro hará lo suyo. El eximio trío pocket-orquesta articulará un espacio sonoro de convivencia entre guitarras armonio, violoncello, mandolinas y kazoo.

Cerrará Valentín y los Volcanes, banda que expondrá el indie beatnik que los puso en el mapa a finales del año pasado. Mañana desde las 16 hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Federico Valenti

Tocate Mil

Sebastián Coronel: Una voz consistente -que nos recuerda a Alejando Medina de Manal- sobre melodías que coquetean con el rocanroll, el jazz y la música de ruta. Imperdible: No quedan palabras.

Sebastián Lino: Folk patagónico que por momentos linda con el grunge de unplugged. Este año editó Estoy lejos, trabajo recopilatorio de sus últimas canciones.

Laura Citarella: Una dulce voz que se pierde en relatos introspectivos e historias reflexivas. En 2008 editó su disco homónimo, el cual presenta actualmente junto a nuevas canciones.
nMiro y su Fabulosa Orquesta de Juguete: Indie folk de la era post-Dylan, con cuatro discos caseros de descarga gratuita. Tres minutos de papel y corazón, Miro dixit. Imperdibles: Canciones que nadie escucha y Caer.

Pablo Nardo: Poeta electroacústico. Pasajes resonantes sobre historias metafóricas. Imperdibles: El humano y Amoramoral.

Lautaro Barceló: También conocido como Daniel Moscú. Pop rock hipnótico oriundo de City Bell.

Corazones de Bully

Minicomponente: “Hot pop fantasma”-MC dixit, desde Lanús. Todo el encanto de chicas indies con guitarras. En 2008 editaron Pierde el ritmo.

Reno: Folk rutero influenciado por Kerouak. Historias infinitas plagadas de existencialismo.
n Chico Ninguno: Electro pop bailable que en formato acústico se convierte en indie de fogón. Este año editó su primer disco (doble!) Chico no correspondido.

Santi Casiasesino: Tatuado cantautor líder de la banda punk Las Culebras, en formato acústico, pero no por eso menos violento.

Santi Amor: ex voz líder de Los Perdedores Pop .Canciones de amor representantes del rock adroguense.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: