jueves, 27 de agosto de 2009

Homenaje multidisciplinario para el escritor Allan Poe

La lírica, el video y la danza forman parte de "Soñando a Poe", el espectáculo multidisciplinario con el que este jueves (a las 20 en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7) se le rendirá homenaje al célebre escritor, a 200 años de su natalicio. Así, la compañía "Poe´cia", coordinada por Rubén Martínez, presentará esta obra en la que sus principales protagonistas serán aquellas historias surgidas del "universo" Poe y que, posteriormente, fueron llevadas a los escenarios más importantes de todo el mundo.

En el marco del programa "Bicentenario de Edgar Allan Poe en La Plata", el espectáculo reúne la música de Alan Parson Proyect; el cortometraje "El hundimiento de la casa Usher" de Jan Svankmajer; una escena coreográfica de "La máscara de la muerte roja", de Luis Miguel Zúñiga sobre música para arpa y orquesta de cuerdas de André Caplet; una escena coreográfica de "El hundimiento de la casa Usher", de Mercedes Falkenberg, música de Claude Debussy, recopilada y orquestada por Juan Allende Blin; una escena coreográfica de "El palacio hechizado", de Juan Cruz Beracochea con música de Florent Schmitt; y el poema sinfónica "Annabel Lee", con música de Byron Schiffman y coreografía de Miguel Gómez, con la actuación del tenor Rubén Martínez.

"Es como ver un cortometraje en vivo, una ópera bailada", sostiene Rubén Martínez, a cargo de la idea y dirección del espectáculo, para quien Poe "es uno de los principales referentes del mundo literario, el creador del cuento corto y al que tanto le debemos de nuestra imaginación. Creo que merece un homenaje y me parece que esta obra es uno de las más grandes que se hayan hecho, por lo menos, en Sudamérica".

Con entrada libre y gratuita, el público podrá presenciar un show "diferente" en el que, con distintas artes, se persigue un único objetivo: homenajear a Poe.

Fuente: El Día

No hay comentarios: