lunes, 28 de septiembre de 2009

Abren nueva edición de la Expouniversidad

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) expone ante la comunidad toda su producción científica, social y académica en un evento abierto a todo público y que se transformó en una tradición de la Ciudad. Mañana debuta la octava edición de la Expo Universidad y se espera que más de 8.000 personas asistan a las charlas, conferencias, eventos artísticos, culturales y a las exhibiciones que se desarrollarán durante casi dos semanas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Para la apertura está prevista la presentación del nuevo Canal Universitario y del Prototipo del "Ecobus" un desarrollo tecnológico en el que intervinieron docentes, científicos y alumnos de la facultad de Ingeniería.

En total la Expo Universidad para la Comunidad, serán 11 días de exposiciones permanentes, muestras, conferencias, charlas de divulgación, talleres para niños, espectáculos y actividades culturales.

Se prevé -entre otras cosas- la presencia de más de 3 mil estudiantes de las escuelas medias de la región que tomarán contacto por primera vez con el mundo universitario. Ellos y el público en general podrán asistir a 300 conferencias, 50 talleres, 40 espectáculos y actividades culturales. Además de los 30 stands permanentes que representan a las 17 unidades académicas, y un estudio de radio transmitiendo en vivo.

Esta mega muestra reúne toda la producción científica, académica, artística y cultural de la casa de estudios platense, donde están representadas todas las facultades y los 5 colegios del sistema preuniversitario. Desde 2002, la Expo se ha transformado en una tradición de la ciudad de La Plata. Este año se desarrollará desde el 29 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

La muestra organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, ofrecerá al público una serie de exposiciones permanentes. Buena parte de las 300 conferencias abordarán temas académicos y científicos que se desarrollarán en doble turno. Además se realizarán 50 talleres de plástica para niños, de improvisación teatral, de yoga, de ensamble musical y conciertos didácticos a cargo de elencos artísticos de la UNLP. Habrá más de 40 espectáculos y actividades culturales entre conciertos, recitales, obras de teatro y cine. También se realizarán presentaciones a cargo de los distintos elencos estables de esta Universidad -el Cuarteto de Cuerdas, el Quinteto de Vientos, y los Coros Universitario, Juvenil y de Cámara-.

Fuente: El Día

No hay comentarios: