jueves, 3 de septiembre de 2009

Adriana Varela edita Cd y DVD titulados Docke

La cantante Adriana Varela editó esta semana su nuevo CD y DVD "Docke" grabado en vivo en octubre del año pasado en el teatro ND Ateneo junto a un Quinteto de guitarras.

El conjunto estuvo integrado por Horacio Avilano, Osvaldo Burucuá, Rabel Varela, Mariano Olivera y Juan Manuel Avilano.

"Docke", que según la cantante es "puro Buenos Aires, arrabal, emoción", es el sucesor de su álbum de estudio "Encaje" (2006).

Tangos esenciales y clásicos del estilo de "Niebla en el riachuelo", "Desde el alma", "Gricel", "Amurado" y "Malevaje", entre otros, forman parte de la placa.

Además le agregó dos temas urbanos y contemporáneos como "Una canción para la Magdalena" de Joaquín Sabina y "Milonga de Gauna" de Jaime Roos, ambos referentes indiscutidos de "la Varela".

A lo largo de su carrera la intérprete de música popular y ciudadana, grabó y compartió escenarios con "grandes" como Roberto Goyeneche, Hugo Fattorusso, Jaime Roos, Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Joaquín Sabina, Gustavo Santaolalla, Virgilio Expósito, Litto Nebbia y Rodolfo Mederos, entre otros.

En el 2007 recibió el premio Gardel por su disco "Encaje" y en febrero de este año actuó en el teatro Liceu de Barcelona, siendo el primer artista argentino de música no lírica en cantar en esa importante sala de Europa.

Fuente: El Día

No hay comentarios: