miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alumnos recordarán a estudiantes desaparecidos

Noche de los lápices

Las escuelas bonaerenses recordarán hoy a los estudiantes secundarios de La Plata secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura tras reclamar por el boleto secundario, en un hecho conocido como "La noche de los lápices", ocurrido en septiembre de 1976.

Según estableció por Calendario Escolar 2009 la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, los establecimientos educativos conmemorarán hoy con charlas alusivas el Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.

Las escuelas recordarán a los estudiantes desaparecidos durante la última dictadura militar con charlas donde se reflexionará sobre el respeto a los estudiantes y sus derechos.

Coordinados por sus docentes, los alumnos elaborarán una lista con los 10 principios que consideren representativos de sus derechos.

El 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados unos 10 estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban el boleto secundario, permanecieron secuestrados y torturados en distintos centros clandestinos de detenidos y sólo 3 fueron liberados, en tanto el resto permanece desaparecido.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: