martes, 1 de septiembre de 2009

Ante actores, CFK garantizó que la Ley de Medios "promoverá el trabajo"

Cristina otorgó en mayo pasado un subsidio al hogar donde viven actores, frente a los artistas defendió su proyecto audiovisual y prometió trabajo. (Archivo Télam)

INAUGURÓ OBRAS POR $350 MIL EN LA CASA DEL TEATRO

La Presidente visitó la remodelación del edificio de los artistas y aprovechó el escenario para impulsar el proyecto que busca suplantar a la ley de Radiodifusión. "Mantendrá vivos los contenidos nacionales", dijo.

La presidente Cristina Kirchner inauguró este lunes obras de refacción por 350 mil pesos en la Casa del Teatro y visitó los trabajos de remodelación que se vienen llevando a cabo en el edificio desde que el Gobierno entregó subsidios para ese fin. La visita consistió en la firma de la segunda etapa en las obras, que tendrán un monto final de un millón y medio de pesos, y contó con la presencia de Nacha Guevara, entre varias de las más importantes celebridades del teatro nacional.

Visiblemente emocionada, y luego de agradecer a los artistas presentes, Cristina pidió que “la persecución o estigmatización de la gente quede atrás, especialmente cuando vivimos en una sociedad que tiene el derecho de votar democráticamente” y aprovechó el escenario para hacer referencia al proyecto audiovisual que envió al Congreso.

“Hace pocos días enviamos el nuevo proyecto que reemplaza al antiguo de la dictadura, y que también contiene un capítulo para los artistas”, dijo la Presidente que aseguró que lo que busca es “mantener vivos los contenidos nacionales”.

En esa línea, completó: "Ese proyecto promueve el trabajo y la identidad nacional. Los que comercializan las señales del transporte no pueden determinar los contenidos. Diversificar y agrandar la participación de todos y de la industria nacional y cultural es el verdadero objetivo".

La jefa de Estado recorrió la sede de 10 pisos, ubicada sobre la avenida Santa Fe de esta capital, que fue construido a partir de la iniciativa de Regina Pacini, cantante lírica y esposa del ex presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear, entre 1922 y 1928. Sobre ella, la presidente dijo: "Se salvó porque no se casó con un líder peronista y popular. Tengo que decirlo. Era una gran artista y se casó con un hombre emblemático de la alta sociedad".

Crsitina fue recibida por el titular Roberto Dairiens y otros directivos. Su última visita fue el pasado 19 de mayo, oportunidad en la que entregó un subsidio de 350 mil pesos para ser destinados a la refacción y ampliación del lugar que alberga y protege a artistas que en su vejez buscan un lugar para vivir y transcurrir de la mejor manera sus últimos años de vida.

Nacha Guevara, Federico Luppi, Lito Cruz, Amelia Bence, Duilio Marzio, China Zorrilla, entre otros, estuvieron presentes en el acto.

La visita se produce luego de los encuentros previstos con integrantes del gabinete. En la mañana, la mandataria recibió en la Residencia Presidencial de Olivos al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y posteriormente al titular de la cartera de Ciencia Lino Barañao.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: