martes, 15 de septiembre de 2009

Antonella Costa, una joven actriz que está forjando una gran carrera

Protagonista de El vestido, el film aún no se estrenó

La actriz Antonella Costa, protagonista principal de la película El vestido, interpreta allí a una mujer que se encuentra con un antiguo amor inconcluso y cuya irrupción desencadena una serie de recuerdos imprecisos que transitan el borde de lo real.

Narrada en dos tiempos paralelos, el film –que se estrenará este año en todo el país– transita el mismo juego que sus personajes, con la experiencia subjetiva del recuerdo y donde el vestido en cuestión hasta el final de la trama enmarcan la incertidumbre de los días en que transcurre la historia.

"Técnicamente, es complejo componer dos personajes en distinto espacio temporal, donde es importante la caracterización y la gestualidad. Hay un montón de historias planteadas en la película desde la ficción", señaló Antonella Costa.

Felicitas (2009), No mires para abajo (2008), Tres minutos (2007), Cobrador, in god we trust (2006), El viento (2005), Diarios de motocicleta (2004), La fuga (2001), Garage Olimpo (1999), Alma mía (1999), son algunas de las 17 películas en las que participó la actriz Antonella Costa.

En El vestido , elúltimo film de la directora Paula de Luque, la protagonista aseguró que convivió bien con su personaje y consideró que eso fue "clave porque si uno está peleado con el personajes, este jamás cobra vida".

"Filmar con Paula (de Luque) te deja la experiencia de haber trabajado con una mujer, algo que no abunda. También trabajé con Teresa Costantini, pero indudablemente es otro tipo de relación la que se da con los directores hombres", comparó Costa. La actriz destacó que "con Paula se dio una relación desde otro lugar, más de complicidad y de explorar las vivencias de la otra persona para terminar de entender y cerrar los contornos del personaje y la historia".

"En cuanto a la película, al ser un pedacito de la vida de ella y no verla nacer o morir, deja un vacío más grande cuando terminás de interpretarla. Uno convivió con ese personaje y a uno le queda la inquietud de saber cómo sigue su historia", mencionó.

Costa aseguró que el rodaje "fue una gran experiencia a nivel grupo humano y también poder explorar este método de trabajo sobre un guión contado con distintos tiempos", situación que definió como "interesante y enriquecedora".

"Se tocaron muchos temas, parece una historia sencilla, pero como actriz tuve montón de desafíos al trabajar en distintos espacios temporales", afirmó.

La película, presentada por Primer Plano Film Group, tiene un guión también de Paula de Luque, que comparte con Pablo Fidalgo, la dirección de fotografía es de Alejandra Martín, la música de Diego Frenkel, la producción de Marcelo Schapces y la producción ejecutiva de Alejandro Israel.

El film es parte de una coproducción argentino - española que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Programa Raíces y el Programa Ibermedia.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: