sábado, 19 de septiembre de 2009

Aznavour se despide de Argentina

El destacado artista francés se presenta este sábado 19 de setiembre en el Gran Rex

Con 85 años a cuestas y la voz y la prestancia que le dieron fama a pesar de su corta estatura y el paso del tiempo, Charles Aznavour volverá subir al escenario del porteño teatro Gran Rex este sábado a las 21. "Yo soy un hombre muy hogareño y prefiero pasar el tiempo con mi familia, cosa que no puedo hacer si viajo por el mundo", reconoció el músico en relación a su decisión de alejarse de las largas giras internacionales.

Amable y hasta solícito, Chahnour Varinag Aznavourian -tal su verdadero nombre- contradice la conducta de otros "consagrados" y contestó que también el cine ha sido un impedimento "para disfrutar de mi familia, para la que soy bastante conservador".

"Yo he filmado mucho como actor -señaló el intérprete de "El paso del Rhin" (1960), de André Cayatte, y "El tambor" (1979), de Volker Schlondorff-, pero siempre traté de que mis tiempos de rodaje fueran cortos; en "El tambor" tuve un personaje de cierta importancia, pero filmé todo en un solo día".

Consultado por su faceta de cantante sobre el famoso "miedo escénico" que asalta a muchos artistas, exclamó: "¡No! Yo no sufro para nada del `trac`, no siento el `trac`; en cuanto la orquesta comienza a tocar sólo estoy atento a entrar a tiempo".

Respecto de las nuevas formas de difusión de la música, Aznavour señaló que nunca tuvo dificultades "para comunicarse con el público, en tantos años no tuve que apelar a ninguna trampa; creo que lo mío es una suma de honestidad y búsqueda de la poesía", explicó.

"Repito que lo que hay que hacer es trabajar; claro que hay días mejores que otros y momentos en lo que es mejor dedicarse a la jardinería. De todos modos creo que lo que hice siempre fue robarle sus historias de amor a la gente", apuntó.

Para concluir, el cantante aseguró que "al día siguiente" de su retiro definitivo de la actuación va a "extrañar el escenario, la música en vivo, las luces que me apuntan, todo", concluyó, un emocionado Aznavour, horas antes del concierto que este sábado, a las 21, ofrecerá en el porteño Gran Rex.

Fuente: El Día

No hay comentarios: