sábado, 26 de septiembre de 2009

Bellas Artes de La Plata, de Primavera


El bachillerato de Bellas Artes concluyó ayer la Semana de la Primavera con una exposición abierta en la que el público pudo ingresar a las aulas totalmente adornadas con diferentes motivos que hicieron alusión a ésta época del año. Un circo, Alicia en el País de las Maravillas, Bellas Artes bajo el Mar, Cementerio, el Artista y la Muerte y Carnaval de Venecia, fueron algunas de las alegorías sobre las que trabajaron durante toda la semana.


Estas jornadas representan una de las tradiciones más arraigadas entre los alumnos de Bellas Artes, ya que se desarrollan desde hace 53 años. Las actividades ponen a prueba no sólo los conocimientos académicos, sino también el ingenio, la creatividad y el trabajo grupal; por eso, pese a no tener clases, el edificio permaneció abierto y el desfile de alumnos fue incesante.

Durante la última semana las 7 aulas en las que cursan unos 690 alumnos fueron transformadas; de esa manera el ámbito natural en el que ellos estudian se convirtió en un escenario en el que representaron acerca de los más variados temas. "Un jurado evalúa cada trabajo y después los premia. También se hizo una radio abierta, se proyectaron películas y está previsto la presentación de la troupe, en la que ellos imitan a sus docentes. Eso se hará mañana -por hoy- y al finalizar se anunciarán los ganadores", destacó Martín Massa, coordinador del Departamento de Comunicación.

Un gran árbol armado con papel crepe es la puerta de ingreso al mundo de fantasía en el que un grupo de alumnos contó una recreación de Alicia en el País de las Maravillas. A pocos metros, en una de las aulas más grandes del establecimiento, los chicos del último año, representaron Bellas Artes bajo el Mar: "hicimos Atlantis, perdida en el tiempo y programamos que los peces bailen y se haga una representación que es muy simpática", contó Pilar Figueras, alumna de 7mo año.

"Estas jornadas sólo se suspendieron durante la dictadura, la verdad que son muy movilizadoras para los chicos y por eso vienen y participan en las distintas orientaciones, es una forma de mostrar lo que saben", agregó Massa.

Fuente: El Día

No hay comentarios: