domingo, 13 de septiembre de 2009

Cien personas en un casting para un filme en la ciudad de Berisso

La prueba se realizó en Berisso donde se rodará un largometraje sobre la historia de Cipriano Reyes.

Un centenar de personas respondió ayer a una convocatoria realizada en Berisso para participar como actores, ya sea en roles protagónicos, secundarios o bien como extras, en una película que contará la vida de Cipriano Reyes, aquel vecino de esa ciudad que fue uno de los creadores del Partido Laborista y uno de los principales gestores de la histórica movilización de trabajadores que el 17 de octubre de 1945 llevó a Juan Domingo Perón al poder.

El largometraje comenzará a rodarse en la vecina ciudad entre febrero y marzo de 2010 y el director será Marcelo Gálvez, quien también filmó documentales y cortometrajes, como el último realizado y llamado "Mauro Wichi", que cuenta sobre la cultura y la historia de la comunidad aborigen de los wichi

"Tuvimos una muy buena respuesta de la gente. Estamos convocando a actores de entre 16 y 60 años y vinieron unas cien personas", contó en el CEYE, de calle 13 entre Montevideo y 166, Mariana Risielese, quien también trabaja para que el rodaje de la película sea posible.

"Esto es realmente valorable, gente que tiene ganas de hacer cosas porque por ahora no podemos prometer pagar, es decir que aquellos que deseen actuar lo hacen ad-honórem. Hay gente que directamente decidió venir como extras, pero también hay muchas otras personas que buscan distintos roles dentro del filme y ahora debemos elegir para poder llevar adelante el rodaje a principios del año próximo", sostuvo Mariana.

Cipriano Reyes (fuente: Revista Life)

"Hemos estudiado mucho la historia de Cipriano Reyes para poder hacer su biografía. Por ejemplo, una de las curiosidades es que proviene de una familia que estaba dedicada al circo, y por eso él en una época se dedicaba a hacer malabares", expresó Risielese.

Con relación a la convocatoria de actores, se indicó que llegó gente desde Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, entre otros puntos de la Provincia.

Fuente: El Día

No hay comentarios: