martes, 8 de septiembre de 2009

Cine, pantalla caliente para todos los gustos

La 9° edición del Festival de Cine de Temática Sexual propone un panorama asombrosamente diverso en la materia. Discriminación e intolerancia, únicas exclusiones permitidas.

DANIEL SALMAN Buenos Aires

Que el lector no se confunda. Que no piense que esta es una invitación a los casi extintos ( pero estoicos) cines pornode la calle Lavalle y alrededores. Si bien la cita es en la zona de esos reductos que en la actualidad intentan sobrevivir como víctimas del “monstruo” llamado Internet, la invitación es al Complejo Tita Merello, lugar donde entre hoy y mañana se está desarrollando el 9° Festival de Cine de Temática Sexual.

Según su organizador, el director Fabio Zurita, la muestra es un “espacio independiente que busca relacionarse con organizaciones afines al tema y no marginar ninguna expresión de la sexualidad humana”. Algo que se demuestra con sólo echar un vistazo a la diversa programación de cortos, medios y largometrajes, tanto argentinos como extranjeros.

Auspiciado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la competencia oficial cuenta con un jurado integrado por Juan Bautista Stagnaro (guionista cinematográfico), José Martret (director español), Carla Czudnowsky (periodista) y Diego Capusotto (actor).

En paralelo a la muestra, la idea de los organizadores es acompañar las proyecciones cinemátrográficas con actividades vinculadas a temáticas sexuales.

Con ese fin, en la tradicional sala del microcentro porteño hay una muestra de fotografías, exposición de libros y un espacio destinado a instituciones que se ocupan de quienes padecen violencia y discriminación, como así también aquellas que se focalizan en la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

La idea inicial para este año era también habilitar una sala con una programación especial para público nudista, pero según Zurita “la presión social por suspender esa actividad” puso en jaque la realización de todo el festival, por cual los organizadores decidieron levantar esa funcion.

Complejo Tita Merello: Suipacha 422 (casi esquina Corrientes)

Programación completa: www.galloverde.com.ar

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: